Presentamos una moción al Pleno por el cierre de parques de bomberos y el recorte de efectivos del Gobierno Regional

Fuente:

Instamos al Consejo de Gobierno a cumplir el destino de los 244 millones de euros que recibe el Gobierno regional por la financiación provincial

Presentamos una moción al Pleno por el cierre de parques de bomberos y el recorte de efectivos del Gobierno Regional

Además, pedimos que se cumpla el compromiso asumido por el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar 70 plazas de bomberos para primeros de 2022

El concejal socialista, Juan Salvador Sánchez Saura, ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno con motivo del cierre de parques de bomberos y el recorte de efectivos que está llevando a cabo el Gobierno Regional y que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Desde el PSOE de Torre Pacheco denunciamos la situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con parques de bomberos cerrados, servicios anexos inoperativos o externalizados y sin ningún tipo de estructura operativa para emergencias de mediana envergadura.

Por ello, y debido al poco compromiso de los distintos Gobiernos regionales del Partido Popular por los servicios públicos instamos al Consejo de Gobierno a cumplir el destino de los 244 millones de euros que recibe el Gobierno de López Miras en concepto de financiación provincial. Además, pedimos que exima a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de pagar la cuota del CEIS.

Los socialistas también instamos al Consejo de Gobierno a cumplir, a la mayor brevedad, el compromiso asumido por el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar una oferta de empleo público de 70 plazas de bomberos para primeros de 2022.

Además, desde el PSOE de Torre Pacheco pedimos la constitución de un comité de crisis conformado por el Gobierno Regional, los ayuntamientos de la comisión permanente y los representantes sindicales de bomberos para buscar soluciones consensuadas de forma urgente y conocer las causas de estos recortes. También para saber el por qué no se han llevado a cabo los acuerdos aprobados en anteriores legislaturas ni cubierto las vacantes y ampliado las ofertas públicas de empleo, que ha dado lugar a un déficit de personal superior a 120 bomberos.

Presentamos una moción al Pleno por el cierre de parques de bomberos y el recorte de efectivos del Gobierno Regional - 1, Foto 1
Murcia.com