Roldán convertirá su centro cívico en el centro cultural Sebastián Escudero

Fuente:

Roldán convertirá su centro cívico en el centro cultural Sebastián Escudero

Las obras de rehabilitación del Centro Cívico de Roldán siguen a buen ritmo, tal y como se ha podido comprobar en la visita realizada por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y su equipo de gobierno, junto a la directiva de la Asociación de Vecinos de Roldán, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 1.596.476€, siendo la inversión mas importante de la actual Corporación Local de Torre Pacheco.

La Concejal de Contratación, Mari Carmen Guillén Roca, reconocía la sensibilidad y profesionalidad de los arquitectos José María López y Edith Aroca, ganadores del concurso de arquitectura convocado públicamente, habiendo proyectado un centro cultural que servirá de referencia y punto de encuentro para todos los vecinos de Roldán.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio José Martínez, recordaba que entre las demandas del pueblo de Roldán se encontraba la consecución de este espacio, ya que la construcción original databa de 1982 y precisaba de adaptarlo a las nuevas necesidades de la población.

La U.T.E. formada por Construcciones Uxcar 97, SL y Pramoram SL disponen de un plazo de ejecución de 8 meses, habiendo concluido ya los trabajos de demoliciones interiores y nueva distribución, encontrándose ahora la obra con el montaje de instalaciones y que culminará con un edificio recuperado para los nuevos usos, con un mayor nivel de eficiencia energética, accesibilidad e integración de los espacios exteriores colindantes.

El Pleno Municipal de Torre Pacheco acordó, por unanimidad, que este futuro centro cultural tomará el nombre de Sebastián Escudero, fundador del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que este año celebrará su 42 edición.

Roldán convertirá su centro cívico en el centro cultural Sebastián Escudero - 1, Foto 1
Roldán convertirá su centro cívico en el centro cultural Sebastián Escudero - 2, Foto 2
Roldán convertirá su centro cívico en el centro cultural Sebastián Escudero - 3, Foto 3
Roldán convertirá su centro cívico en el centro cultural Sebastián Escudero - 4, Foto 4
Roldán convertirá su centro cívico en el centro cultural Sebastián Escudero - 5, Foto 5
Murcia.com