El GM VOX Torre Pacheco presenta una moción en apoyo al Trasvase Tajo - Segura ante los futuros recortes

Fuente:

El GM VOX Torre Pacheco presenta una moción en apoyo al Trasvase Tajo - Segura ante los futuros recortes

Además, el partido presentará otra moción en el próximo Pleno para instar al Ayuntamiento a que adopte diversas medidas para la prevención del suicidio en niños, adolescentes y colectivos vulnerables.

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado dos mociones al Pleno Ordinario del 26 de mayo.

José Francisco Garre, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, defenderá una moción en defensa del Trasvase Tajo-Segura y del Plan Hidrológico Nacional, así como en apoyo a nuestros agricultores ante los recientes ataques recibidos. Poniendo de relieve que la reciente aprobación del "Plan Hidrológico del Tajo" por parte del Consejo del Agua del Tajo, conlleva el recorte de 105 hm? anuales a la dotación de agua destinada al trasvase Tajo-Segura, de los cuáles 78 hm? dejarían de ser percibidos por nuestros regantes.

En palabras del portavoz, "este recorte supondría la pérdida de entre 5.000 y 8.000 empleos directos e indirectos, así como la inviabilidad productiva de cerca de 12.000 hectáreas de cultivo, teniendo además un impacto económico negativo de 122 millones de euros anuales en valor de producción para el sector agrícola".

Desde la formación política indican que un estudio reciente de la Cátedra de Competitividad de la Universidad de Murcia cifra el impacto del posible cierre del Trasvase en aproximadamente 43.000 empleos y en 1.750 millones de euros en términos de producción en el sector agrícola español.

Además, el pasado día 4, fuimos testigos de un nuevo ataque al sector primario español por parte de un representante público del PSOE, concretamente de la alcaldesa de Toledo, quien vertió unas declaraciones que atentan contra los intereses de los murcianos y todo el sector agrícola español donde solicitó públicamente, hasta en cuatro ocasiones, acabar con el Trasvase Tajo-Segura.

El portavoz de VOX en Torre Pacheco ha declarado que es "inaceptable que D. José Antonio Serrano, haya permitido que se realizaran tales manifestaciones contrarias a los intereses de los murcianos utilizando el ayuntamiento del que él es alcalde".

"Por todos estos motivos, nuestro grupo municipal solicita que nuestro Ayuntamiento sea fiel defensor del Trasvase Tajo-Segura y del Plan Hidrológico Nacional, así como también, que el Pleno del consistorio muestre su apoyo a los agricultores españoles ante las intolerables manifestaciones de la señora Dña. Milagros Tolón".

En segundo lugar, Garre defenderá una moción para prevenir el suicidio de niños, adolescentes y colectivos vulnerables. El partido quiere destacar que el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años, solo superada por los tumores malignos.

"El porcentaje de jóvenes con ideas suicidas es diez puntos mayores que el de la media de la población española (25,7% frente al 15,5%) y las hospitalizaciones por autolesiones entre los 10 y los 24 años", asegura el edil.

España es uno de los países de Europa con menos profesionales de la Salud Mental sumando psiquiatras, psiquiatras infantiles, psicólogos y enfermeras especializadas, 25 por cada 100.000 habitantes, muy lejos de Suecia, que tiene 150 y Finlandia con 200. Además, la lista de espera media para salud mental en nuestro país es de tres meses, y el 35% debe esperar más de seis meses para tener una consulta.

VOX solicita que desde el Ayuntamiento se adopten medidas que ayuden en la prevención el suicidio tales como diseñar nuevas campañas de información para dar a conocer la realidad de suicidio en los jóvenes del municipio, llevar a cabo acciones de divulgación en los medios de comunicación locales sobre recursos y planes de prevención o poner en lugar fácilmente visible en la web de nuestro ayuntamiento y en la web de las empresas municipales el teléfono especializado 024 que atiende las tentativas de suicidio.

El GM VOX Torre Pacheco presenta una moción en apoyo al Trasvase Tajo - Segura ante los futuros recortes - 1, Foto 1
Murcia.com