Proceso de participación Agenda Urbana de Torre Pacheco

Fuente:

Proceso de participación Agenda Urbana de Torre Pacheco

Torre Pacheco continua con el proceso de participación de su Agenda Urbana con cuatro mesas de trabajo.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco está llevando a cabo la segunda parte de su proceso de participación ciudadana a través de cuatro mesas temáticas de participación.

Esta es la continuación de una primera fase en la que se han realizado entrevistas individuales a expertos internos municipales y expertos externos de la localidad. Asimismo, en esta primera fase de identificación de retos de la ciudad, se está llevando a cabo un cuestionario online que recogerá las principales impresiones de la ciudadanía en este aspecto: https://forms.gle/Zwrzo9isai4owzSq6

Por su parte, la segunda etapa de los procesos participativos ha constado de cuatro mesas de trabajo que han integrado los diez Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana, estructuradas de la siguiente forma:

Mesa 1- Economía Baja en Carbono / Descarbonización

Mesa 2 - Territorio y Medio Ambiente

Mesa 3 - Ámbito Económico

Mesa 4 - Ámbito Social

En estas sesiones de trabajo se han contrastado los resultados del diagnóstico anteriormente elaborado. Además, se han identificado los principales proyectos motores de la ciudad que darán respuesta a los retos planteados para cada uno de los diez Objetivos Estratégicos que propone la Agenda Urbana.

En estas sesiones de trabajo han participado técnicos y representantes municipales junto con actores sociales de relevancia del municipio. Estas mesas participativas han supuesto una reflexión colectiva alrededor de estas cuatro temáticas y permitirán definir el Marco Estratégico del Plan de Acción, así como los proyectos motores que formarán parte de este.

En este sentido, es importante señalar que la Participación, junto con la Comunicación, constituyen acciones transversales y se están desarrollando a lo largo de todo el proceso de elaboración e implementación de la Agenda Urbana Torre Pacheco 2030.

El Concejal de Hacienda, Comunicación y Proyectos Europeos ha manifestado, “el objetivo de estos procesos participativos es que la ciudadanía se implique y se sienta involucrada en el desarrollo y diseño del Plan de Acción de su ciudad. A su vez, estos procesos de participación han propiciado que se creen nuevos espacios de aprendizaje, diálogo y conocimiento”.

Proceso de participación Agenda Urbana de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Proceso de participación Agenda Urbana de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Proceso de participación Agenda Urbana de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Proceso de participación Agenda Urbana de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Proceso de participación Agenda Urbana de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com