36 personas se benefician del servicio de apoyo acuidadores y terapias rehabilitadoras

Fuente:

36 personas se benefician del servicio de apoyo acuidadores y terapias rehabilitadoras

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración puso en marcha el servicio de apoyo a cuidadores y terapias rehabilitadoras que se extenderá hasta finales de junio.

Los/as beneficiarios/as son personas mayores de 65 años o con una discapacidad igual o superior al 33% y/o reconocidas en situación de dependencia, para las que no se aconseja la salida del domicilio por lo que el servicio se les presta en su propio domicilio particular.

Los servicios ofrecidos son tratamiento rehabilitador prestado por profesionales tales como fisioterapeuta, psicólogo o terapeuta ocupacional para la mejora de la situación física y/o mental; así como apoyo a cuidadores prestado por auxiliares con el fin de mejorar la calidad de vida de los/las cuidadores/as principales y proporcionar un espacio de descanso temporal que favorezca su participación social.

Desde sus inicios se han beneficiado del mismo 36 personas, de las cuales 12 son hombres y 24 son mujeres procedentes de localidades como Torre Pacheco, Roldán, San Cayetano y Dolores de Pacheco. En cuanto a la tipología de servicios 24 de éstos reciben apoyo a cuidadores y 28 terapias rehabilitadoras.

Los usuarios y familiares refieren estar muy contentos con el servicio y el personal, así como muy agradecidos con la Concejalía de Servicios Sociales por prestarle este servicio que tantos beneficios les reporta tanto a nivel de mejora del estado físico y mental de los usuarios como a nivel de respiro familiar con la descarga física y emocional de los cuidadores de las personas dependientes.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se está trabajando en la búsqueda de recursos para dar continuidad a este servicio.

36 personas se benefician del servicio de apoyo acuidadores y terapias rehabilitadoras - 1, Foto 1
36 personas se benefician del servicio de apoyo acuidadores y terapias rehabilitadoras - 2, Foto 2
36 personas se benefician del servicio de apoyo acuidadores y terapias rehabilitadoras - 3, Foto 3
36 personas se benefician del servicio de apoyo acuidadores y terapias rehabilitadoras - 4, Foto 4
36 personas se benefician del servicio de apoyo acuidadores y terapias rehabilitadoras - 5, Foto 5
Murcia.com