Nuevas fases de obra en el R.A.D.A.R. de Torre Pacheco

Fuente:

Nuevas fases de obra en el R.A.D.A.R. de Torre Pacheco

Las obras en el Recinto de Actividades Deportivas, Aire Libre y Recreativas, R.A.D.A.R., adquieren un nuevo impulso en este año, con la ejecución de distintas fases de obra para seguir avanzando en la consecución de este importante equipamiento público para Torre Pacheco.

El alcalde, Antonio León, acompañado de la concejal de Vía Pública y Festejos, Yolanda Castaño y otros miembros de la Corporación Local y técnicos municipales, han visitado la primera de estas fases, consistentes en la pavimentación de la zona central con una superficie superior a 9000 m2, que conlleva el soterramiento de todos los servicios de agua, alumbrado, suministro eléctrico, etc.

Posteriormente, a lo largo de un año, se seguirá acometiendo la finalización de calles interiores, iluminación, arbolado, pista de atletismo, así como un vial de servicio paralelo a la Avda. de Balsicas para facilitar el acceso rodado y el estacionamiento, todo ello para culminar un espacio multiusos deportivo, social, cultural, lúdico y que en este próximo octubre, coincidiendo con las fiestas patronales, volverá a ser recinto festivo y sede de 120 peñas que volverán tras dos años de limitaciones por la pandemia.

El R.A.D.A.R. ocupa unos 100.000 m2 junto al núcleo urbano, que durante 45 años estuvo destinado a una Radioestación de la Armada Española, desafectándose en 2003 para ser propiedad municipal, aunque no fue hasta el año 2016 en el que el Ayuntamiento apostó por esta gran zona de equipamientos para uso y disfrute público, habiendo ejecutado hasta la fecha una rotonda de acceso, el anillo de pista de atletismo, centros de transformación, puente en su zona norte y una serie de actuaciones que tendrán continuación con las distintas obras previstas para este año. 

Nuevas fases de obra en el R.A.D.A.R. de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Nuevas fases de obra en el R.A.D.A.R. de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Nuevas fases de obra en el R.A.D.A.R. de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Nuevas fases de obra en el R.A.D.A.R. de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Nuevas fases de obra en el R.A.D.A.R. de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com