La Concejalía de Emergencias y Protección Civil amplía la oferta formativa para 2022 en su plan de formación

Fuente:

La Concejalía de Emergencias y Protección Civil amplía la oferta formativa para 2022 en su plan de formación

El objetivo es mejorar los buenos resultados del plan de formación 2021, con más de 120 alumnos y un alto interés de aprovechamiento.

La Agrupación de Torre Pacheco realizará durante 2022 un total de 8 cursos con un total de 10 convocatorias, 7 de ellas irán destinadas a personal de Protección Civil y Emergencias, las 3 restantes estarán destinadas, a personas interesadas en primeros auxilios, soporte vital básico o en manejo de DESA.

El Concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez ha declarado que “la amplia variedad de cursos reforzará la formación como pilar estratégico para una protección civil actualizada”.

Así mismo ha manifestado que “es una prioridad de este equipo de gobierno mantener los recursos humanos de nuestra Agrupación con capacidad para operar ante las emergencias y que la ciudadanía perciba su protección y seguridad”.

Por su parte el Coordinador Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Jesús Sanmartín, ha manifestado que “la variedad formativa va desde los primeros auxilios, pasando por soporte vital básico y técnicas de RCP, comunicación en emergencias, operador mando y control 112RM (ECHO), hasta seguridad vial en emergencias y trauma en accidentes de tráfico, sin olvidar un importante curso basado en el apoyo psicológico en emergencias”.

El objetivo de dicha formación es mejorar la prevención, respuesta y gestión de las emergencias a través de la capacitación de profesionales y voluntarios en protección civil y emergencias.

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Torre Pacheco, en la opción de Protección Civil (Formación), el enlace para descargar el catálogo de cursos y la ficha de inscripción.

La Concejalía de Emergencias y Protección Civil amplía la oferta formativa para 2022 en su plan de formación - 1, Foto 1
La Concejalía de Emergencias y Protección Civil amplía la oferta formativa para 2022 en su plan de formación - 2, Foto 2
La Concejalía de Emergencias y Protección Civil amplía la oferta formativa para 2022 en su plan de formación - 3, Foto 3
Murcia.com