El Ayuntamiento de Torre Pacheco continua en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco continua en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad

En esta ocasión la difusión se centrará en los centros escolares del municipio, una acción conjunta de la Agenda Urbana “Torre Pacheco 2030” en colaboración con la Concejalía de Juventud.

Es muy importantes señalar que con estas actividades se darán a conocer los Objetivos de la Agenda Urbana a más de 1.000 escolares de la localidad, ya que serán ellos y ellas el futuro de Torre Pacheco. El objetivo de estas acciones es que los niños y niñas de Torre Pacheco se sientan protagonistas del entorno en el que viven, para que lo entiendan, lo disfruten y lo respeten.

Con este propósito, se proyectará un vídeo didáctico para acercar la Agenda Urbana Española a los más pequeños, este ha sido especialmente diseñado por el MITMA para el alumnado de Educación Primaria. Además, desde la Agenda urbana de Torre Pacheco se ha diseñado una ficha con el objetivo de que los más pequeños expresen su opinión y dibujen su ciudad ideal.

El Concejal de Hacienda, Comunicación y Proyectos Europeos, Carlos López Martínez, ha declarado “La actividad tratará de difundir la Agenda urbana mediante un lenguaje fácil y cercano para la comunidad infantil, contribuyendo de este modo a crear conciencia sobre el desarrollo sostenible en las generaciones futuras”..

En las imágenes podemos ver al alumnado del CEIP Nuestra Señora del Rosario participando en la actividad. Y también algunos de los dibujos de hechos por estudiantes del C.B.M.C.E.I.P. El Alba de Roldán.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco continua en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre Pacheco continua en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Torre Pacheco continua en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Torre Pacheco continua en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Torre Pacheco continua en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad - 5, Foto 5
Murcia.com