Presentación de la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana

Fuente:

Presentación de la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana

Con el objetivo de acercar e involucrar a toda la población del municipio de Torre Pacheco en el desarrollo y diseño de su Agenda Urbana, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco junto con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Proyectos Europeos, se ha presentado esta mañana la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana en la pedanía de Roldán.

Esta oficina itinerante pretende animar a los ciudadanos a la participación durante las próximas semanas en las distintas Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa, OMITAS.

La Agenda Urbana es un proceso de planificación estratégica que permitirá a Torre Pacheco favorecer la sostenibilidad urbana y afrontar los retos del 2030. Esto mejorará también su capacidad de captar fondos europeos y financiación y poder mejorar de esta forma la calidad de vida de los pachequeros y pachequeras.

Al acto ha acudido la concejal de Participación Ciudadana, Valentina López, el concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, el concejal de Medio Ambiente y Patrimonio, José Vera, y el responsable de la Asistencia Técnica, Francisco Montalbán.

Carlos López ha destacado la importancia de la participación ciudadana para el éxito del proyecto y conseguir el objetivo que es englobar las actuaciones municipales que marcarán el futuro desarrollo de la localidad en áreas como el urbanismo, la sostenibilidad, así como aspectos ambientales y económicos.

El representante de la Asistencia Técnica, Francisco Montalbán, ha celebrado la buena acogida de propuestas y anima a los vecinos a participar a través de encuestas y nuevos procesos participativos para conseguir un municipio sostenible en 2030.

Gracias a estas oficinas itinerantes se aprovechará tomar el pulso y realizar consultas a la ciudadanía del municipio en temas de interés de la Agenda Urbana, tal y como se ha estado realizando hasta el momento en las sesiones de participación realizadas y a través del cuestionario distribuido. De este modo, las aportaciones de la ciudadanía formarán parte del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Torre Pacheco que se está diseñando en la actualidad.

Presentación de la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana - 1, Foto 1
Presentación de la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana - 2, Foto 2
Presentación de la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana - 3, Foto 3
Presentación de la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana - 4, Foto 4
Presentación de la Oficina Itinerante de la Agenda Urbana - 5, Foto 5
Murcia.com