Recepción Aula de Debate en el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Fuente:

Recepción Aula de Debate en el Ayuntamiento de Torre Pacheco

El curso académico del Aula de Debate Virgen del Pasico finaliza marcado por numerosos triunfos en concursos de debate y oratoria a nivel regional y nacional.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con el concejal de Educación, Paco Sáez, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Galindo, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos del Aula de Debate de la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico, acompañados por la directora del Centro, María Rosa Martínez y su presidente, Jose Ángel Pedreño.

A lo largo del curso, el alumnado del Aula de Debate, coordinado por el jefe del departamento de Lengua Castellana y Literatura, Juan Carlos Flores, han cosechado numerosas victorias, entre ellas la de Silvia Velasco como mejor oradora junior en inglés del X Concurso Nacional de Oratoria y Public Speaking Contest, organizada por la Fundación Educativa Activa-T.

La presidenta de la Junta Directiva del Aula de Debate, Marta Blázquez, ha destacado el esfuerzo de todos los que forman este gran colectivo. “Lo importante no es ganar, sino la constancia y dedicación que conlleva esta actividad”, asegura.

Los alumnos de ESO y Bachiller realizan diferentes dinámicas de oratoria con los alumnos de primaria. Victoria Fructuoso, miembro y formadora del Aula de Debate señala que “lo más gratificante es poder enseñar a los más pequeños el arte de debatir y exponerse a hablar en público”.

El edil de Educación, Paco Sáez, ha agradecido a la cooperativa de enseñanza, concretamente a su mentor, Juan Carlos Flores, el esfuerzo por organizar esta actividad extraescolar en la que participan alumnos que cursan desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, una actividad que llevan a cabo en su tiempo libre y de ocio sin descuidar sus estudios. 

Recepción Aula de Debate en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Recepción Aula de Debate en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Recepción Aula de Debate en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Recepción Aula de Debate en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Recepción Aula de Debate en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com