Descubre tu comarca

Fuente:

Descubre tu comarca

El pasado martes tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco la fase final del concurso para secundaria “” en el que se clasificaron los alumnos del IES Luis Manzanares y el New Castellar College.

es un concurso organizado por la Asociación Los Alcázares Eco Cultural (LAEC), que permite que los jóvenes puedan conocer a fondo su comarca con preguntas referidas a diferentes temáticas tales como Medio Ambiente, Historia, Región de Murcia, Mar Menor, Cabezo Gordo, Economía y Memoria Local.

El concurso empezó en enero y consistía, en su primera fase, en trabajar un cuestionario con preguntas sobre entorno histórico, natural, económico, cultural y social. Decenas de alumnos de IES de Los Alcázares, Torre Pacheco y La Unión, Cartagena y San Pedro participaron en esta edición.

Después de la ronda de preguntas rápidas, se clasificaron tres grupos, dos de ellos del instituto New Castellar College de San Pedro del Pinatar y uno del IES Luis Manzanares de Torre Pacheco.

En esta edición quedaron en primer lugar el equipo “Las fosas de las Marianas” del New Castellar, en segundo lugar, las “Pachequeras reincidentes” del IES Luis Manzanares, y en tercer lugar “Caballitos de mar” del New Castellar.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el concejal de Educación, Paco Sáez, junto con el presidente de LAEC, Antonio Zapata.

El alcalde agradeció a la Asociación Los Alcázares Eco Cultural la celebración de este concurso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y puso en valor la importancia de fomentar la historia, cultura y el patrimonio de nuestra Comarca. 

Descubre tu comarca - 1, Foto 1
Descubre tu comarca - 2, Foto 2
Descubre tu comarca - 3, Foto 3
Murcia.com