Lo Ferro aguarda el nombre de sus semifinalistas tras la disputa de la última prueba selectiva

Fuente:

Lo Ferro aguarda el nombre de sus semifinalistas tras la disputa de la última prueba selectiva

El pasado sábado 2 de julio el patio del Mesón "Melón de Oro" vivió una última e intensa prueba selectiva en la que ocho artistas ofrecieron lo mejor de ellos mismos para lograr una plaza en la semifinal que de derecho a luchar por los prestigiosos "Melón de Oro" y "Molino de Lo Ferro" del concurso de cante de la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

El catalán Víctor Palacios Pedregosa abrió la velada por tientos donde se acordó de Sebastián Escudero, toná y remató su intervención por granaína acompañado por el toque de Antonio Fernández "El Torero".

Juan Miguel Barquero Hidalgo, de Badajoz, junto a la guitarra flamenca del "Torero" ofreció al patio de Lo Ferro su cante por taranto soleá y bulerías.

También de Badajoz llegó el tercer participante de la noche, Eduardo Chaparro Serrano, premio "Molino de Lo Ferro" 2019 comenzó por soleá, llevándonos a continuación por tientos y farruca.

Desde Almería vino el cante de Baldomero Cortés Heredia con el toque de Ramón Rivera Ruiz. Arrancó por seguiriyas, continuó por taranto y cerró su actuación por fandangos.

El sevillano José Manuel Gómez "El Ecijano" junto al toque de Antonio Fernández "El Torero" fue el quinto concursante de la noche. Comenzó por malagueña, soleá su siguiente cante rematando por tientos.

El jiennense Francisco Javier Heredia volvió a nuestro concurso de cante con el toque de "El Torero". El cantaor se entregó en Lo Ferro por soleá, malagueña rematando por tientos.

De Huelva llegó Estéfano Molin González con el toque de Manuel del Torero, hijo de Antonio Fernández "El Torero" cantando por tientos, malagueña y soleá.

La única voz femenina de la noche vino desde Córdoba con Pepa Abad Rosales quien , junto a la guitarra flamenca de "El Torero", nos llevó por ferreña, serrana y minera.

En breve publicaremos los semifinalistas que saldrán de las cinco pruebas selectivas que hemos celebrado durante los pasados fines de semana. Agradecemos a todos los artistas su esfuerzo y les deseamos la mayor de las suertes.

Lo Ferro aguarda el nombre de sus semifinalistas tras la disputa de la última prueba selectiva - 1, Foto 1
Lo Ferro aguarda el nombre de sus semifinalistas tras la disputa de la última prueba selectiva - 2, Foto 2
Lo Ferro aguarda el nombre de sus semifinalistas tras la disputa de la última prueba selectiva - 3, Foto 3
Lo Ferro aguarda el nombre de sus semifinalistas tras la disputa de la última prueba selectiva - 4, Foto 4
Lo Ferro aguarda el nombre de sus semifinalistas tras la disputa de la última prueba selectiva - 5, Foto 5
Murcia.com