Atardeceres con Encanto en Torre Pacheco

Fuente:

Atardeceres con Encanto en Torre Pacheco

El concejal de Turismo y Cultura, Raúl Lledó, junto con la Técnico de la Concejalía de Turismo, Cristina Aranda, han presentado “Atardeceres con encanto en Torre Pacheco”, programa con atractivas actividades para disfrutar este verano. Los eventos tendrán lugar al caer la tarde y se repartirán en los dos recursos turísticos más emblemáticos de nuestro municipio como son el Cabezo Gordo, la Cueva del Agua, y El Pasico, teniendo como protagonistas al Molino y la Ermita.

Conciertos, visitas teatralizadas, degustaciones, catas y escape en el Cabezo Gordo y el Pasico son las actividades propuestas por la concejalía de Turismo, coincidiendo con los atardeceres en nuestro municipio, una oportunidad para disfrutar de la puesta de sol en un marco incomparable, que conjuga cultura, arte, gastronomía, tradición y música.

-   Jueves 14 de julio: Concierto “Los Sonidos del Viento” + Visita Teatralizada. En el agradable paraje de “El Pasico” comenzará una Visita Teatralizada a las 20:00 h. para conocer la Ermita y el Molino de Viento de mano de un molinero. A las 22:00 h. continuará la velada con un concierto al aire libre en este mismo entorno titulado “Bajo un cielo de estrellas”.

-   Viernes 29 de julio: Cata de cerveza artesana “Trinitaria” + Visita Teatralizada. La visita teatralizada a las 19:00 h. para conocer la Ermita y el Molino de Viento de la mano de un molinero. Seguidamente, en la explanada y al pie del Molino se realizará la cata de cerveza artesana “Trinitaria” que se fabrica en Torre Pacheco.

-   Viernes 5 de agosto: Cata de vino en el Cabezo Gordo + Visita Teatralizada. Visita teatralizada a las 19:00 h. para conocer el Cabezo Gordo y su Cueva del Agua, de la mano de un arqueólogo-minero.

Finalizada la visita, en la explanada cercana a la Cueva del Pie del Gigante, se realizará la Cata de Vino explicada por el enólogo Andrés Gómez de la compañía “La Diligente” situada en El Jimenado. Se degustarán vinos de la Región de Murcia.

-   Viernes 15 de julio y 12 de agosto: Visitas teatralizadas al atardecer en el Cabezo Gordo. Estas visitas dramatizadas comenzarán a las 19:00 h., tendrán una duración aproximada de 2 horas y mostrarán la riqueza del Cabezo Gordo, única elevación montañosa de Torre Pacheco. Un arqueólogo transformado posteriormente en minero, contará la historia, datos culturales y naturales de este paisaje protegido y la importancia del yacimiento arqueológico de La Sima de las Palomas donde se han encontrado con extraordinarios restos del Hombre de Neandertal. Se subirá al mirador y se visitará la Cueva del Pie del Gigante y la Cueva del Agua.

-   Viernes 22 de julio y 19 de agosto: Escape Cave Cabezo Gordo + Visita guiada. Estrenamos actividad en el Cabezo Gordo. Un juego tipo Gymkana que hará mas divertida la visita a este espacio natural. Los visitantes irán acompañados por un guía que dará las explicaciones en la Cueva del Agua y la Cueva del Pie del Gigante. A su vez, tendrán que descubrir enigmas para completar el juego. 

Atardeceres con Encanto en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Atardeceres con Encanto en Torre Pacheco - 3, Foto 3
Atardeceres con Encanto en Torre Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com