Cultura restaura el Mural Artístico de Goyo 203 La voz del muro

Fuente:

Cultura restaura el Mural Artístico de Goyo 203 La voz del muro

Una reivindicación, un grito de protesta, la cara de un indígena del Amazonas, concretamente de la tribu de los Yanomami, que se encuentra en peligro de extinción.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del encuentro de Cultura Urbana, “ART-ATÉ”, tal como ha informado Raúl Lledó, ha programado intervenciones artísticas con la finalidad de mejorar estéticamente zonas degradadas del municipio, así como poner en valor ante la sociedad el graffiti, una apuesta cultural y estética, que es necesario conservar y mantener.

En esta ocasión, el artista urbano Goyo 203, ha sido el encargado de restaurar el mural ubicado en la avenida Fontes de Torre Pacheco, “La voz del muro”, realizado por el artista, en la primera edición del Encuentro de Cultura Urbana “Art-até” en el año 2016.

Es la primera vez que Goyo 203 realiza la restauración de una de sus obras, en la que ha conservado la estructura propia del mural, pero actualizado con el estilo que desarrolla en estos momentos, que no tiene nada que ver con el que tenía cuando realizó el mural en 2016, tal como ha apuntado el artista.

En esta restauración ha querido dar un nuevo aire al mural actualizando una serie de detalles y cambiando los colores lo que hacen que el mural sea, si cabe, aún más impactante. Su obra expresa sentimientos y emociones canalizados a través de la expresividad de los ojos. Conservar la estructura del mural y armonizarlo con una gama de colores, dándole vida, movimiento y armonización, es el resultado del trabajo realizado.

Su trabajo se caracteriza predominantemente por la ejecución de rostros y miradas de gran expresión, reflejando gran madurez artística en sus murales y cuadros, con una evolución palpable del realismo al surrealismo con el uso de técnicas que van desde el impresionismo al expresionismo. 

Cultura restaura el Mural Artístico de Goyo 203 La voz del muro - 1, Foto 1
Cultura restaura el Mural Artístico de Goyo 203 La voz del muro - 2, Foto 2
Cultura restaura el Mural Artístico de Goyo 203 La voz del muro - 3, Foto 3
Cultura restaura el Mural Artístico de Goyo 203 La voz del muro - 4, Foto 4
Cultura restaura el Mural Artístico de Goyo 203 La voz del muro - 5, Foto 5
Murcia.com