Inversión histórica del Gobierno de España en Torre Pacheco para la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo

Fuente:

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif, destina 155,6 millones de euros al tramo de la nueva vía férrea de alta velocidad que va desde Riquelme hasta Torre Pacheco

Inversión histórica del Gobierno de España en Torre Pacheco para la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España destina, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), 155,6 millones de euros para llevar a cabo una nueva fase de las obras de la nueva conexión de alta velocidad a Cartagena, que va desde Riquelme hasta Torre Pacheco.

Se trata de una inversión histórica por parte del Estado que se destinará a acometer un tramo de 17,7 kilómetros de vía doble y que, además, supondrá la adaptación y mejora de las estaciones de Torre Pacheco, Mar Menor y Balsicas.

Esta actuación, financiada por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU, permitirá conectar nuestro municipio con el Corredor Mediterráneo y mejorará la red de transportes de viajeros.

El concejal socialista de Hacienda y portavoz del PSOE de Torre Pacheco, Carlos López, aplaude la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por el ferrocarril en la Región de Murcia y por nuestro municipio, en particular, que se suman a las ya comenzadas de rehabilitación integral y urbanización de la estación de tren de Torre Pacheco.

Además, para Carlos López "estas obras, que acercan a nuestro municipio a la alta velocidad, harán que Torre Pacheco esté mejor conectado con el resto de España y podamos competir a nivel turístico y comercial con otros puntos del país".

Inversión histórica del Gobierno de España en Torre Pacheco para la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo - 1, Foto 1
Murcia.com