Fiestas Los Rocas 2022

Fuente:

Comienza la cuenta atrás para las Fiestas de Los Rocas, El Jimenado, en honor a San Cristóbal

Fiestas Los Rocas 2022

Del 15 al 17 de julio tendrán lugar las fiestas en honor a San Cristóbal, patrón de los vecinos y transportistas, con una amplia variedad de actividades para toda la familia.

Después de varios años se vuelven a celebrar las fiestas en honor a San Cristóbal que representan a todos los vecinos de Los Rocas y a los transportistas. El viernes 15 de julio comenzarán las fiestas con una Santa Misa en honor al Patrón y la Ofrenda Floral, a las 22:00 horas en la Plaza Central. A las 22:59 horas se encenderá la Traca Inicio de Fiestas con la posterior cena fría y tradicional concurso de postres.

El sábado 17 de julio se despertará al pueblo con tracas y cohetes a las 9:00 horas, almuerzo mediterráneo y montaditos a las 10:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas será la Fiesta de la Espuma, con reparto de chuches para los más pequeños. Por la noche, a las 21:30 horas se encenderá la parrilla con una Gran Barbacoa, con posterior verbena amenizada por el grupo musical “Radio Fusión” y tortas fritas con chocolate.

El domingo 17 comenzará el último día de fiestas con una chocolatada y bizcocho a las 9:00 horas, un paseo en gua-gua a las 10:00 h., la típica batalla de globos de agua a las 12:30 h., y la Paella Gigante para todos los vecinos a las 14:00 h. Por la tarde se hará el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados y, para terminar esta festividad se hará el Gran Castillo de Fin de Fiestas a las 22:00 horas.

La alcaldesa pedánea, Rosario Sánchez, agradece a la Comisión Organizadora “Peña Tirabuzones” su implicación y trabajo destacando la extraordinaria organización y anima a vecinos y visitantes a revivir estas fiestas que representan a vecinos y transportistas. 

Fiestas Los Rocas 2022 - 1, Foto 1
Fiestas Los Rocas 2022 - 2, Foto 2
Murcia.com