El Secretario General de la Delegación del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco

Fuente:

El Secretario General de la Delegación del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco acoge, en el día de hoy, la Junta Local de Seguridad con la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el Secretario General de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco J. Jiménez, el concejal de Emergencias, Juan Salvador Sánchez, así como miembros de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, IV Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.  

En la Junta Local de Seguridad se han abordado, entre otros temas, las medidas de coordinación policial en las labores de prevención en seguridad ciudadana, así como los operativos para los próximos eventos, la situación actual del municipio y datos estadísticos sobre delitos e infracciones penales, los cuales han caído en el último año encontrándose el municipio por debajo de la media nacional en delincuencia.

El Alcalde de Torre Pacheco ha agradecido el apoyo de la Delegación del Gobierno para coordinar a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para las próximas fiestas de San Cayetano, El Jimenado y Dolores de Pacheco., y en especial los eventos de grandes concentraciones como son el Día del Orgullo en Roldán y el Cante Flamenco de Lo Ferro.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a la sociedad de Torre Pacheco, reivindicando desde el consistorio la necesidad de mayor dotación de Guardia Civil en el municipio y la implantación de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, dadas las especiales circunstancias de Torre Pacheco.

El Secretario General de la Delegación del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco - 1, Foto 1
El Secretario General de la Delegación del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco - 2, Foto 2
El Secretario General de la Delegación del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco - 3, Foto 3
El Secretario General de la Delegación del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com