Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio de Torre Pacheco

Fuente:

Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio de Torre Pacheco

El avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio de Torre Pacheco "responde a las necesidades de la población respecto a espacios públicos, tráfico, áreas verdes e interconexiones" entre otros muchos aspectos que contempla dicho estudio.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo, presentó el Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio que ha contado con un proceso de participación ciudadana en el que han intervenido diversos colectivos, alcaldes pedáneos y representantes sociales entre otros para así recoger las inquietudes de la población.

Según el edil, se trata de "un documento integrador de todas las políticas que se proponen para la localidad, que son las que conformaran el modelo territorial y urbano, en coherencia con los principios para el desarrollo de ciudades comprometidas, en él se marcan las líneas de comunicación entre las pedanías, también las líneas verdes que van a ir bordeando los núcleos principales, así como la delimitación del suelo rústico y urbano entre otros múltiples aspectos".

Por su parte Juan Carlos García de los Reyes, director del plan, hizo un repaso de los objetivos generales y estratégicos de este nuevo Plan General de Ordenación del Municipio Torre Pacheco que pretende alinearse con las políticas regionales y nacionales. Así mismo, señaló que el sistema urbano del municipio es cada vez más complejo debido a su crecimiento, a lo que hay que añadir la importante actividad agrícola que caracteriza a Torre Pacheco.

Además, tal y como apuntó Carlos García juega un papel fundamental la posición estratégica de la localidad, lo que hace imprescindible optimizar las necesidades, por ello apuntó que se ha previsto crear un área logística entre los accesos a Roldán y Torre Pacheco en los accesos al Jimenado, también se ha intentado delimitar los desarrollos urbanos creando viales paisajísticos en casi todos los núcleos de población. 

Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com