Pablo de Gorriño consigue la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Fuente:

Pablo de Gorriño consigue la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

El policía local de Torre Pacheco, Pablo de Gorriño, se alza con la medalla de oro en la categoría veterano nivel avanzado de Jiu-jitsu sin kimono y la medalla de plata en la categoría de veterano nivel avanzado de Jiu-jitsu con kimono.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el concejal de Deportes, Óscar Montoya, acompañados por miembros del Equipo de Gobierno, recibieron el pasado miércoles en el Ayuntamiento al deportista y policía local Pablo de Gorriño Jiménez.

Gorriño, agente de la Policía Local del municipio, y deportista en la modalidad de Jiu-jitsu con y sin kimono, ha participado este fin de semana en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en los Países Bajos con su equipo “Club deportivo G360”.

Rotterdam organiza este gran evento internacional de deportes mixtos en el mundo, del 22 al 31 de julio, en el que participan 70 países en diferentes modalidades deportivas, en las que EE. UU y Brasil son las favoritas.

Pablo de Gorriño, campeón de España de veteranos en las últimas tres ediciones, señaló que el jiu-jitsu es una disciplina de lucha basada en agarres, derribos, subluxaciones, técnicas de control y contención, cuya finalidad es la sumisión del oponente sin golpeo. Gorriño, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Torre Pacheco el apoyo, así como al Grupo Terramovil por colaborar en hacer posible su participación en estos juegos y llevar el nombre de Torre Pacheco por todo el mundo.

El alcalde ha felicitado una vez más a Pablo de Gorriño, por su tan merecida victoria y ha valorado su gran esfuerzo por hacer compatible esta modalidad deportiva que requiere de una gran preparación y duros entrenamientos con su trabajo, destacando su labor como instructor de defensa personal policial. 

Pablo de Gorriño consigue la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos - 1, Foto 1
Pablo de Gorriño consigue la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos - 2, Foto 2
Pablo de Gorriño consigue la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos - 3, Foto 3
Pablo de Gorriño consigue la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos - 4, Foto 4
Pablo de Gorriño consigue la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos - 5, Foto 5
Murcia.com