Fiestas de El Jimenado 2022

Fuente:

Fiestas de El Jimenado 2022

El próximo fin de semana comienzan las Fiestas en honor a la Virgen de la Consolación en El Jimenado, un extenso programa de actividades desde el 26 de agosto y hasta el 17 de septiembre, para toda la familia, tal como ha detallado la concejal de Festejos, Yolanda Castaño y la alcaldesa pedánea del pueblo de El Jimenado, Charo Sánchez, en la presentación del programa.

El inicio de fiestas con el pregón a cargo de Andrés Nieto Conesa, pediatra y escritor, autor del libro “En mitad del camino, El Jimenado en su historia” será el próximo viernes a las 22.30 h., a continuación, la elección de Misses de Fiestas y nombramiento de Padrinos, finalizando la noche con Verbena y Chupinazo.

Actividades deportivas, música, gastronomía, concentración motera, variedades, verbena, juegos y concursos, se dan cita en la extensa programación de las Fiestas Patronales.

El sábado 3, el recinto de fiestas acogerá la celebración del Festival Music Sex in the city, Love, que contará con la actuación principal de OBK además de Javi Boss y Juan Francisco González, una noche muy esperada por los vecinos y visitantes.

El domingo 4, tendrá lugar el Día rociero y del caballo que comenzará con una misa rociera y la ofrenda floral a la Virgen de la Consolación antes de iniciar la XXX Romería El Jimenado. El jueves 8, se realizará la carrera de cintas en bicicleta y el viernes 9, se celebrará la “noche joven” con barbacoa y música en directo. El último fin de semana de fiestas empezará con el tour en bicicleta por la pedanía. Esa misma tarde los protagonistas serán los más pequeños con una amplia variedad de actividades dirigidas a ellos y por la noche los disfraces serán los reyes de la fiesta en una gran verbena.

El domingo 11, a las 12:30 se celebrará la misa en honor a la Patrona la Virgen de la Consolación, que saldrá en Procesión, por la tarde a las 20.00 horas, poniendo fin a las fiestas de El Jimenado 2022, con el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales.

La concejal de Festejos y la alcaldesa pedánea, Rosario Sánchez, han animado a vecinos y visitantes a participar en la variada programación preparada y disfrutar de las Fiestas de El Jimenado 2022.

Fiestas de El Jimenado 2022 - 1, Foto 1
Fiestas de El Jimenado 2022 - 2, Foto 2
Murcia.com