Torre Pacheco dedica el Día del Municipio a Vicente Noguera

Fuente:

Torre Pacheco dedica el Día del Municipio a Vicente Noguera

Este año con motivo del Día del Municipio, 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Torre Pacheco hace un homenaje a Vicente Noguera, coleccionista de arte pachequero que donó la mayor parte de su colección pictórica al Museo de Bellas Artes de Murcia.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó ha presentado las actividades programadas con motivo del Día del Municipio 2022, este año dedicadas a la figura de Vicente Noguera.. Lledó ha puesto en valor el legado de este ilustre personaje, que dejó una importante huella en nuestro municipio, donde dedicó parte de su vida y demostró su gran compromiso con la sociedad pachequera.

El próximo sábado 17 de septiembre a las 7 de la tarde en el Salón de Plenos se presentará el catálogo “Vicente Noguera. Por amor al arte”, imprescindible para conocer la figura de Vicente Noguera, su historia y legado.

A continuación, la mesa redonda “Vicente Noguera: una vida por descubrir. La puesta en valor de su colección”, con la participación de Carmen Mª Sandoval, archivera municipal de Torre Pacheco, Laureano Buendía, licenciado en historia, María José Martínez y Jorge Martínez, licenciados en historia del arte, nos ayudará a conocer un poco más la figura de este ilustre pachequero.

Para finalizar la jornada, se inaugurará la exposición pictórica “Vicente Noguera. Por amor al arte”, ubicada en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco.

Torre Pacheco dedica el Día del Municipio a Vicente Noguera - 1, Foto 1
Torre Pacheco dedica el Día del Municipio a Vicente Noguera - 2, Foto 2
Torre Pacheco dedica el Día del Municipio a Vicente Noguera - 3, Foto 3
Torre Pacheco dedica el Día del Municipio a Vicente Noguera - 4, Foto 4
Torre Pacheco dedica el Día del Municipio a Vicente Noguera - 5, Foto 5
Murcia.com