12 mujeres se forman en informática y competencias digitales básicas para el empleo

Fuente:

12 mujeres se forman en informática y competencias digitales básicas para el empleo

La concejala de Empleo, Verónica Martínez ha dado la bienvenida a las alumnas del curso de iniciación a la informática y competencias digitales básicas para el empleo, que ha comenzado hoy y que con una duración de 40 horas pretende formar a mujeres en situación de desempleo sobre la importancia de las nuevas tecnologías y de su uso para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

La acción formativa subvencionada por el SEF en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, es impartida por Cruz Roja. Verónica Carretero, técnica de Cruz Roja, ha agradecido al Departamento de Empleo, la gestión de solicitudes e inscripciones para la creación del grupo, así como el proporcionar el espacio y equipamiento informático para su realización. Así mismo, ha informado de la financiación por la Unión Europea a través de Next Generation, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tal como ha apuntado Verónica Martínez, estos cursos son muy necesarios y pretenden dar herramientas a las alumnas para facilitar y mejorar la empleabilidad y el desarrollo de negocios, además, de promover la conciliación de la vida familiar y profesional de las mujeres.

12 mujeres se forman en informática y competencias digitales básicas para el empleo - 1, Foto 1
12 mujeres se forman en informática y competencias digitales básicas para el empleo - 2, Foto 2
12 mujeres se forman en informática y competencias digitales básicas para el empleo - 3, Foto 3
12 mujeres se forman en informática y competencias digitales básicas para el empleo - 4, Foto 4
Murcia.com