La mesa municipal de empleo de Torre Pacheco avanza en sus objetivos

Fuente:

La mesa municipal de empleo de Torre Pacheco avanza en sus objetivos

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco como organismo promotor de la Mesa Municipal de Empleo se reunió el pasado 15 de septiembre, contando con una amplia representación de las entidades sociales del municipio.

María José López Fernández, como Concejala de Servicios Sociales e Inmigración dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la incesante labor que se realiza de manera coordinada para facilitar la inserción laboral de personas y/o colectivos en situación de vulnerabilidad. Las entidades asistentes fueron Afa Levante, Cáritas, Cepaim, Columbares, Murcia Acoge, Aidemar, FAMDIF, Fundación ONCE, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, COEC Torre Pacheco, SEF y Concejalía de Juventud.

La reunión se centró en hacer balance de los objetivos conseguidos hasta la fecha, y se consideró esencial atiendo al volumen de entidades participantes seguir trabajando en grupos de trabajo como se viene haciendo desde comienzos de año, a través del grupo de derivación y coordinación,  grupo de recursos, comunicación y difusión y grupo de empresas y prospección empresarial.

Así mismo, determinó de acuerdo con todas las entidades participantes en crear grupos de trabajo para avanzar en cuestiones más específicas que permitan establecer objetivos a corto plazo.

Los grupos y objetivos definidos por los mismos han sido los siguientes: 

· Grupo de derivación y coordinación para establecer criterios comunes de actuación.

· Grupo de recursos, comunicación y difusión.

· Grupo de empresas y prospección empresarial para crear un servicio de orientación y empleo constituido por diversas entidades, una plataforma de centralización de ofertas de empleo, y diseñar una campaña de entidades por el empleo como recurso para que las empresas puedan considerar las entidades sociales como servicio de mediación para la demanda de trabajadores.

Los grupos de trabajo se reunirán de manera independiente, pero se establecerán reuniones de coordinación entre los técnicos del ayuntamiento implicados para realizar un seguimiento y evaluación de los avances realizados en los mismos.

La mesa municipal de empleo de Torre Pacheco avanza en sus objetivos - 1, Foto 1
La mesa municipal de empleo de Torre Pacheco avanza en sus objetivos - 2, Foto 2
Murcia.com