Torre Pacheco premiado en la campaña “Reto MapaMundi” de Ecovidrio

Fuente:

Torre Pacheco premiado en la campaña “Reto MapaMundi” de Ecovidrio

Torre Pacheco es premiado en la campaña 'Reto Mapamundi' junto a otros ocho municipios, contenedores de vidrio serán decorados con la imagen de la campaña adaptada al municipio de Torre Pacheco.

Al acto de entrega, tuvo lugar en la sede de la Consejería de Medio Ambiente de Murcia, y contó con la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Medio Ambiente, José Vera, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el director general de Medio Ambiente, Paco Marín; así como representantes municipales de las poblaciones ganadoras.

Se trata de una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos de los municipios participantes con el reciclaje de envases de vidrio organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de estos residuos.

El reto se desarrolló entre el 1 de mayo y el 30 de junio, y tenía como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio de las localidades participantes respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio instaló en las poblaciones un iglú decorado con la imagen de la campaña que recogía elementos típicos de la Región de Murcia.

Para el desarrollo del concurso se establecieron tres categorías en función del número de habitantes de cada municipio determinando tres ganadores por categoría. A los de más de 25.000 habitante, como es el caso de Torre Pacheco se les decorarán diez contenedores, y a los de las dos categorías restantes cinco contenedores, una campaña que tiene un gran impacto entre los vecinos de Torre Pacheco tal y como señaló el edil de Medio Ambiente, ya que están concienciados con el reciclaje y colaboran en todo este tipo de iniciativas.

'Reto Mapamundi' incluyó acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante los dos meses de duración de la campaña. De esta forma, los educadores ambientales de Ecovidrio recorrieron los 44 municipios participantes entregando bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio a los ciudadanos. 

Torre Pacheco premiado en la campaña “Reto MapaMundi” de Ecovidrio - 1, Foto 1
Torre Pacheco premiado en la campaña “Reto MapaMundi” de Ecovidrio - 2, Foto 2
Torre Pacheco premiado en la campaña “Reto MapaMundi” de Ecovidrio - 3, Foto 3
Torre Pacheco premiado en la campaña “Reto MapaMundi” de Ecovidrio - 4, Foto 4
Torre Pacheco premiado en la campaña “Reto MapaMundi” de Ecovidrio - 5, Foto 5
Murcia.com