Campaña de recogida de firmas para solicitar el cambio del actual carril bici

Fuente:

Campaña de recogida de firmas para solicitar el cambio del actual carril bici

El PP de Las Torres de Cotillas promueve una campaña de recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento el cambio del actual carril bici

Numerosa la respuesta a esta iniciativa de los vecinos indignados y afectados con este desastroso itinerario de ciclovía

En el Pleno de este pasado lunes, el PP se hizo eco de la dura realidad de que la mayoría de ciudadanos ven un error el carril bici implantado por el ayuntamiento sin consultar a vecinos ni a comerciantes ni a hosteleros afectados.    

Una ERRÓNEA GESTIÓN que hace que las calles del carril bici se conviertan en laberintos, ratoneras y tapones en vez de un adecuado eje de movilidad urbana.  

EL DAÑO ES IMPORTANTE con un carril bici que nos trae de cabeza:    

-con esas caídas de viandantes al tropezar con los bolardos divisorios y nada reflectantes.  

-con la gran reducción de plazas de aparcamiento que perjudican los negocios de comerciantes y hosteleros.  

-un carril bici impuesto por la fuerza por el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos a espaldas de lo que debe ser bueno para los torreños.  

-con abundantes quejas de los vecinos que, por el contrario, no reciben respuesta del alcalde y concejales competentes en la materia. Son multitud los torreños que aseguran que llaman buscando soluciones inmediatas y no hay contestación al respecto desde el ayuntamiento.    

El PP, en el reciente Pleno del lunes pedía soluciones para los vecinos afectados, y día a día lo seguirá haciendo también con la CAMPAÑA de RECOGIDA DE FIRMAS para que el ayuntamiento cambie este carril bici en aquello que perjudica a los vecinos. Por ejemplo, en la supresión de plazas de aparcamiento.  

Desde el PP no estamos en contra del CARRIL BICI, pero de esta forma que afecta a TODOS, SÍ. Pedimos que se estudie otro recorrido MÁS VIABLE Y MENOS PERJUDICIAL.    

Con propuestas como éstas que el PP aportó en el Pleno de anoche:  

-Que, igual que se ha hecho en las calles campo y Mayor, por el casco urbano SÓLO se utilice el sistema de ciclocalle, SIN DELIMITAR un carril específico para bicicletas, sino INDICANDO CON SEÑALIZACIÓN que es una calle compartida por bicicletas y vehículos a motor.  

-Que se emplee un sistema de carril bici habilitado para poder ir en bicicleta a los polígonos industriales, zonas alejadas del casco urbano, diseminados, senderos naturales,..., pero donde no haya supresión de APARCAMIENTOS ni estrechamiento de los carriles actuales.  

QUEREMOS UN CARRIL BICI

-SEGURO,

-ORDENADO,

-QUE NO PERJUDIQUE A COMERCIANTES Y HOSTELEROS EN SUS NEGOCIOS POR LA ELIMINACIÓN DE NUMEROSAS PLAZAS DE APARCAMIENTO.  

CARRIL BICI SÍ, PERO NO ASÍ.      

Campaña de recogida de firmas para solicitar el cambio del actual carril bici - 1, Foto 1
Murcia.com