Torre Pacheco ultima la organización del ‘Punto Violeta’

Fuente:

Torre Pacheco ultima la organización del ‘Punto Violeta’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ultima la organización del ‘Punto Violeta’, que se instalará en el Recinto Festero durante las noches del viernes 30 de septiembre y las del sábado 1, jueves 6, viernes 7, sábado 8 de octubre en horario de 01:00 a 6:00 horas.

El pasado martes, se realizó una reunión de Coordinación/Formación donde se informó sobre los puntos violetas, sus objetivos y herramientas y protocolos con las que se cuenta en caso de agresión. A la reunión asistieron personal de Policía Local, Protección Civil, Técnicos del Centro de Atención a Víctimas y de la Empresa de Seguridad del Recinto Festero.

El punto violeta ofrecerá información sobre la campaña “Respeta y Disfruta, 0% Agresiones Sexistas”, recursos existentes y diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres, además repartirá material con teléfonos de interés y atenderá cualquier forma de violencia sexual que se produzca durante las Fiestas.

Asimismo, el punto estará atendido por personal formado y especializado en este tipo de situaciones, que estará en conexión directa con los distintos profesionales, agentes y cuerpos encargados de la seguridad, prestando atención a las mujeres que puedan ser víctimas de violencias machistas.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha detallado que el objetivo de este dispositivo es “prevenir cualquier tipo de agresión sexual y evitar posibles casos”. Además, ha continuado, “tenemos que seguir concienciando porque todos tenemos que ser puntos violetas para acompañar y atender a las mujeres”.

Torre Pacheco ultima la organización del ‘Punto Violeta’ - 1, Foto 1
Torre Pacheco ultima la organización del ‘Punto Violeta’ - 2, Foto 2
Torre Pacheco ultima la organización del ‘Punto Violeta’ - 3, Foto 3
Torre Pacheco ultima la organización del ‘Punto Violeta’ - 4, Foto 4
Torre Pacheco ultima la organización del ‘Punto Violeta’ - 5, Foto 5
Murcia.com