Ayuntamiento Torre Pacheco revalida un año más el reconocimiento como uno de los más transparentes con el sello InfoParticipa

Fuente:

Ayuntamiento Torre Pacheco revalida un año más el reconocimiento como uno de los más transparentes con el sello InfoParticipa

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona evalúa anualmente las webs institucionales y los portales de transparencia de cada uno de los municipios de la Región, así como de Madrid, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Una vez analizadas valora mediante la medición de 52 items de información su nivel de transparencia y accesibilidad a la ciudadanía, concediendo el sello Infoparticipa a aquellas que responden en mayor medida con la publicación de dichos criterios. El Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el último año, cumplió en un 95% con las exigencias de esta evaluación, por lo que ha obtenido, por tercer año consecutivo, el sello de calidad InfoParticipa.

La concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Valentina López, acompañada por el concejal de Educación, Francisco Sáez, han recogido el premio en el acto de entrega celebrado en la Casa consistorial del Ayuntamiento de Cartagena.

La entrega de diplomas ha sido a cargo de los doctores de la Universidad Autónoma de Barcelona Armand Balsebre y Marta Corcoy, coordinadores del programa InfoParticipa.

En el acto han intervenido Miguel Ángel Blanes, doctor en Derecho y experto en Transparencia, técnico del Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, presentando la ponencia “Los nuevos retos de la Transparencia”, así como Carlos González, presidente de la Red Española de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación de la FEMP y alcalde de Elche. 

Valentina subrayó el compromiso del alcalde y su equipo de gobierno (PITP y PSOE) con la transparencia y la rendición de cuentas como pilar básico del buen gobierno, recordando que la transparencia debe ser transversal a toda la acción del gobierno, lo que supone un reto para el conjunto de las áreas y servicios municipales, y todo ello en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de “Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas” y  “Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales”.

Ayuntamiento Torre Pacheco revalida un año más el reconocimiento como uno de los más transparentes con el sello InfoParticipa - 1, Foto 1
Ayuntamiento Torre Pacheco revalida un año más el reconocimiento como uno de los más transparentes con el sello InfoParticipa - 2, Foto 2
Murcia.com