Toros en Torre Pacheco

Fuente:

IU-Verdes Región de Murcia apoya a los colectivos de jóvenes que convocan una manifestación antitaurina en Torre Pacheco

Toros en Torre Pacheco

IU-Verdes Región de Murcia aplaude y apoya la convocatoria de los colectivos de jóvenes de Torre Pacheco, que este domingo 2 de octubre se van a manifestar a las 16h frente a la Pza. de Toros portátil de Torre Pacheco, exigiendo a su Ayuntamiento que los recursos públicos se prioricen para las necesidades de las familias pachequeras, sobre todo en estos momentos dificiles para muchas, y más que nunca, se programen fiestas inclusivas dónde crezca el sentimiento de comunidad en el pueblo, en lugar de fomentar enfrentamientos entre vecinos.

Además, IUVRM manifiesta su especial compromiso con estos jóvenes de Torre Pacheco que conectan con los movimientos de jóvenes que trascienden la frontera de nuestra región y de nuestro país luchando por un mundo en armonía con la Naturaleza y el Planeta. 

La región de Murcia se ha convertido en vanguardia en nuestro país y en Europa al lograr dotar a todo un ecosistema con su flora y fauna, el Mar Menor, de personalidad jurídica y lo ha logrado gracias a un amplio movimiento ciudadano. Esta ley recién aprobada se ha unido al movimiento internacional imparable de defensa de los Derechos de la Naturaleza, incluidos en ella los Derechos de animales humanos y no humanos.

Torre Pacheco no puede ser la involución a este avance. No podemos coexistir en armonía mientras permitamos que la tortura de seres sintientes sea motivo de fiesta para unos pocos y peor aún con el soporte de recursos públicos. 

Esta convocatoria motivada por un evento de violencia, sangre y tortura en Torre Pacheco, gracias a la toma de conciencia de su juventud y el compromiso de la ciudadanía consciente se convierte en una jornada de esperanza por un pueblo sin sangre, que recoge la antorcha de un largo camino de luchas contra estos espectáculos crueles y anacrónicos. 

Toros en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com