Reparto de puntos para el STV en un partido de infarto en Galicia

Fuente:

Reparto de puntos para el STV en un partido de infarto en Galicia

Partido no apto para cardiacos el que nos dejaron dos conjuntos que optan a todo esta campaña, como son Marín y STV. Empate a tres goles el que lucía el luminoso de A Raña en un encuentro que nos dejó hasta una tarjeta roja en un primer periodo de infarto, y la emoción sumada en la segunda parte con ocasiones de romper las tablas hasta el último segundo de duelo.

En un partido que no defraudó a los espectadores por lo vistoso por los goles conseguidos entre ambos conjuntos, tampoco lo hizo en el duelo táctico que se preveía para el choque, dos conjuntos que querían tener el balón y el peso del partido y que al final cualquiera de los dos equipos pudieron apropiarse de los tres puntos en los segundos finales del partido, finalmente dejaría las tablas en el marcador dejando con sensación de derrota a ambos equipos. Ahora toca pensar ya en el próximo partido que no será ni más ni menos que ante el Burela Pescados Rubén el sábado a las 17 horas en el Gabriel Pérez de Roldán. Para el choque, en que volverá Peñaranda al banquillo pachequero, no se sabe si podrá estar en la lista de convocadas Andrea Marín tras su lesión en el partido que dejó mucha preocupación al ver sus gestos de dolor.

Marín FS: Silvia Aguete; Ceci, Jessi, Lara Balseiro y Bea Mateos  (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Pau, Sara Santos, María León, Adri.

STV Roldán: Almudena; Consuelo, Toñi, Andrea Marín y Marian (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Laura Fernández, Mayte Mateo, Ángela Górriz, Carmen, Noelia Montoro, Lola y Ana Rubio (segunda portera).

Pabellón municipal “A Raña”. Colegiados, Amor Vizoso y Dans Rey. Recibieron cartulina amarilla Bea Mateos en el Marín y Laura y con roja Toñi (13’) en el STV Roldán.

1-0, min. 5 Sara Santos

1-1, min. 11 Andrea Marín 

2-1, min. 13 Ceci (penalti) 

2-2, min. 13 Ángela Górriz 

2-3, min. 32 Mayte Mateo

3-3, min. 34 Ceci

Segundo partido a domicilio de STV, segunda visita a tierras gallegas. Esta vez, duelo disputado en Marín ante el conjunto revelación de la campaña pasada. En tierras norteñas arrancaba el encuentro con las locales moviendo el esférico, aunque no tardaría STV en robar el balón y dar el primer aviso con un disparo lejano de Mariángeles. El primer tramo de partido tuvo tonos de encuentro tranquilo con presión, no muy intensa, de ambos conjuntos; siendo la más eficiente la de Marín que conseguiría abrir la lata con gol de Sara Santos, a los cinco minutos de juego, aprovechando el rechace en una salida de Almudena (1-0). Buscaría, entonces, las pachequeras revertir la situación de ir por debajo en el marcador siendo el equipo que dominaba la posesión.

A pesar de ello, las ocasiones más claras las seguía teniendo Marín. El encuentro, por lo tanto, se estaba decidiendo en pequeños detalles y uno de ellos fue traducido en cesión por parte de Marín que aprovechaba Andrea Marín para poner tablas en el marcador (1-1). En la siguiente jugada, llegaría la jugada rocambolesca del encuentro con un gol anulado a Ale De Paz por mano de Toñi que acabaría con expulsión para la murciana y con gol de penalti de Ceci (2-1). Poco tiempo le duraría la alegría a Marín, apenas segundos, porque aparecería Ángela Gorriz aprovechando un robo en media cancha para poner tablas en el marcador (2-2) en un encuentro atractivo entre dos conjuntos aspirantes a todo esta temporada. Corría el reloj en Marín y continuaban los problemas en STV con Andrea Marín teniendo que abandonar el encuentro lesionada.

El segundo periodo arrancaba con las roldanenses moviendo el balón, aunque serían las locales las pioneras en generar peligro con una ocasión a balón parado que se quedó a centímetros de la línea de gol. Los primeros compases del segundo tiempo fueron de más a menos, con ocasiones nada más arrancar y calmando los humos conforme corría el reloj. Llegaba el encuentro al ecuador de la segunda mitad y aparentaba ser otro partido radicalmente, pasando de ocurrir de todo en los primeros veinte minutos de encuentro a no pasar de nada en este segundo periodo. Este guion lo cambiaría Mayte Mateo demostrando la magia que contiene en sus piernas recortando con una pisada a su par y disparando un balón que acabaría dentro de la portería gallega (2-3). Pero esto no acabaría así para Marín, porque volvía a aparecer Ceci caracoleando al borde del área y soltando un misil que nada pudo hacer Ana Rubio para evitar el gol (3-3). El último cuarto de partido pintaba interesante, con Marín jugando de cinco y con STV intentando jugar al robo. Los últimos compases del partido dejaron sensación de inquietud y nerviosismo siendo minutos de infarto sobre la bocina.

Reparto de puntos para el STV en un partido de infarto en Galicia - 1, Foto 1
Murcia.com