Intenso fin de semana de Fiestas en Torre Pacheco

Fuente:

Intenso fin de semana de Fiestas en Torre Pacheco

Chupinazo, Pregón, Coronación, Trinitarios y Berberiscos, Miss Caffeina, Toros, Desfiles, Música, Gastronomía y más de 120 peñas festeras.

Las Fiestas Patronales de Torre Pacheco en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, comenzaron el viernes 30 de septiembre con el más esperado Chupinazo después de dos años, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejal de Festejos, Yolanda Castaño, la Comisión de Fiestas, y la Reina y su Corte de Honor, dieron el pistoletazo de salida con los tiempos del arcabuzazo: Arcabuz, Pólvora, Taco, Ataco, Pistón y ¡Explosión!, en una carpa festera con miles de vecinos deseosos de disfrutar de las Fiestas de Pacheco 2022. Por la tarde, los más pequeños también tuvieron su inicio de fiestas, con el chupinazo infantil, juegos y animación en la plaza del Ayuntamiento.

Un fin de semana que nos trasladó a nuestra historia con un extenso programa de actos y eventos con decenas de festeros que invadieron las calles en el Desfile Trinitario Berberisco, y con el Mercado Medieval.

El Acto de Coronación y la Lectura del Pregón, este año con Enrique Siscar Meseguer como pregonero, llenó la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Un emotivo Pregón del deportista olímpico de Tenis de Silla, pachequero, festero, pero sobre todo abanderado de nuestro municipio, allí donde va, Kike Siscar, referente de trabajo, valentía, esfuerzo y superación, levantó a un público emocionado con un pregón que hizo un recorrido por su vida, nuestro pueblo y sus vecinos.

La banda de indie rock y pop, Miss Caffeina con un sonido impecable llenó la carpa festera e hizo disfrutar a un público entregadísimo que disfrutó de una gran actuación.

El domingo, el pachequero Victor Acebo salió a hombros en Torre Pacheco, el triunfador de la tarde, con el apoyo de sus vecinos y con el cartel de “no hay billetes”.

Un intenso fin de semana que retomó la vida de las peñas y los festeros, en un recinto actualizado que este año ha acogido a más de 120 peñas, con conciertos, fiestas temáticas, jornadas gastronómicas y donde destaca la convivencia, alegría y el reencuentro con amigos. 

Intenso fin de semana de Fiestas en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Intenso fin de semana de Fiestas en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Intenso fin de semana de Fiestas en Torre Pacheco - 3, Foto 3
Intenso fin de semana de Fiestas en Torre Pacheco - 4, Foto 4
Intenso fin de semana de Fiestas en Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com