Proyecto Red Dinamo

Fuente:

Presentacion de programas europeos al equipo de servicios sociales municipales

Proyecto Red Dinamo

El pasado 28 de septiembre se reunió el equipo técnico del centro de servicios sociales, profesionales de todos los servicios, unidades técnicas de trabajo social, programas de acompañamiento, vivienda, familia y dependencia, para asistir a la presentación de dos proyectos innovadores que se están ejecutando en el municipio de Torre Pacheco desde la concejalía de Servicios Sociales e Inmigración.

El Proyecto RED DINAMO tiene como finalidad impulsar y establecer la metodología del trabajo en red desde los Servicios Sociales de Atención Primaria con los distintos agentes sociales en el municipio. El objetivo es desarrollar un protocolo de actuación en el participen diferentes entidades y organizaciones públicas y privadas que actúan en el municipio de Torre Pacheco, creando así espacios de trabajo conjunto entre profesionales, para mejorar la intervención y la atención a personas o familias en situación de dificultad grave.

Por su parte, el Proyecto URBAN DINAMO, pretende paliar la situación de dificultad de acceso a la vivienda de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, ofreciendo incentivos y subvenciones a los propietarios que pongan sus viviendas en alquiler y se adhieran a este proyecto. El proyecto cuenta con una asesora jurídica, una trabajadora social y una orientadora laboral, además del equipo de la oficina de vivienda. Las viviendas que entren a formar parte del URBAN DINAMO contarán con el seguimiento de servicios sociales, y sus propietarios podrán consultar cualquier cuestión sobre su vivienda con la asesora jurídica del proyecto.

Ambos proyectos se están desarrollado en el Ayuntamiento de Torre Pacheco en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, órgano que concede la subvención. 

Proyecto Red Dinamo - 1, Foto 1
Proyecto Red Dinamo - 2, Foto 2
Proyecto Red Dinamo - 3, Foto 3
Murcia.com