La Barriada de Los Cachimanes de Roldán celebra sus tradicionales Fiestas Patronales

Fuente:

La Barriada de Los Cachimanes de Roldán celebra sus tradicionales Fiestas Patronales

Convivencia, romería, humor, deporte, gastronomía, actos religiosos y lúdicos en honor a la Virgen del Pilar en las Fiestas de Los Cachimanes.

Las Fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se iniciaron el pasado sábado 8 de octubre con una jornada para disfrutar en familia, juegos para niños y mayores, atracciones infantiles y verbena, gastronomía y humor en su primer día. El domingo 9 de octubre tuvo lugar la Romería de la Virgen del Pilar, comenzando a primera hora con una concentración de carruajes en la plaza de la barriada, saliendo con destino a la iglesia de Roldán donde se celebró la Santa Misa, tras la cual los romeros emprendieron su vuelta a la Ermita de Los Cachimanes.

Las Fiestas, finalizaron el pasado miércoles 12 de octubre, con la celebración de la Misa en Honor a la Patrona la Virgen del Pilar y con la tradicional Ruta de las Hortalizas, en su VII edición, con gran éxito de participación.

Dymitro Pashchenko y Olgan Martínez fueron los ganadores de la prueba deportiva, celebrada por el pueblo de Roldán, una carrera que además de ser un evento deportivo, destaca por la gran organización, y la implicación de los vecinos, una jornada de convivencia que se suma al deporte. 

La Barriada de Los Cachimanes de Roldán celebra sus tradicionales Fiestas Patronales - 1, Foto 1
La Barriada de Los Cachimanes de Roldán celebra sus tradicionales Fiestas Patronales - 2, Foto 2
La Barriada de Los Cachimanes de Roldán celebra sus tradicionales Fiestas Patronales - 3, Foto 3
La Barriada de Los Cachimanes de Roldán celebra sus tradicionales Fiestas Patronales - 4, Foto 4
La Barriada de Los Cachimanes de Roldán celebra sus tradicionales Fiestas Patronales - 5, Foto 5
Murcia.com