Campaña de prevencion sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia

Fuente:

Campaña de prevencion sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco colabora en la difusión de la campaña “EL CUENTO CAMBIA SI TÚ LO CUENTAS”, puesta en marcha por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI).

La violencia contra la infancia y la adolescencia es una realidad que forma parte de la vida de miles de niños y niñas y que tiene importantes consecuencias que afectan de forma negativa en su desarrollo. Cuando estas situaciones de violencia se traducen en datos, es importante tener presente que únicamente se está mostrando la punta del iceberg ya que existen numerosas situaciones y experiencias que nunca se comunican y por tanto quedan invisibilizadas.

Para que el cuento de miles de niños y niñas que sufren violencia cambie, alguien tiene que darse cuenta de la situación, por ello vamos a exponer a continuación algunas tipologías de violencia de forma general.

Identificar situaciones de violencia no es sencillo, pero existen algunas señales que pueden indicarnos que el niño, niña o adolescente está viviendo una situación que puede afectar de forma negativa a su desarrollo y bienestar.

Hay que recordar que no es tarea de la ciudadanía constatar si existe o no situación de violencia (para eso existen profesionales especializados) pero si sospechas o eres conocedora de una situación donde una persona menor de edad pudiera estar siendo víctima de alguna forma de violencia, contarlo es el primer paso para ponerle solución.

Campaña de prevencion sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia - 1, Foto 1
Campaña de prevencion sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia - 2, Foto 2
Campaña de prevencion sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia - 3, Foto 3
Campaña de prevencion sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia - 4, Foto 4
Campaña de prevencion sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia - 5, Foto 5
Murcia.com