Torre Pacheco avanza en su Estrategia Local de Participación de Proyectos Europeos

Fuente:

Torre Pacheco avanza en su Estrategia Local de Participación de Proyectos Europeos

El Ayuntamiento de Torre Pacheco fue uno de los consistorios beneficiados por las ayudas concedidas por la Dirección General de Unión Europea de la CARM, para elaborar su Estrategia municipal de participación en Proyectos Europeos.

“Esta estrategia tiene como finalidad fomentar la participación del Ayuntamiento en programas europeos de gestión directa, como pueden ser Horizonte Europa, LIFE, Interreg y Erasmus+, entre otros, y que servirá para posicionar al municipio en la obtención de fondos europeos complementarios. Además, tratará de proporcionar herramientas para mejorar las condiciones e infraestructura interna del ayuntamiento para facilitar esta participación”, ha manifestado Carlos López, Concejal de Hacienda, Comunicación, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos.

Para poder realizar un correcto diagnóstico de la situación de partida, y evaluar la experiencia de Torre Pacheco en los programas de gestión directa, desde el ayuntamiento se ha lanzado una encuesta dirigida a los técnicos municipales que pide información sobre los proyectos europeos solicitados y/o concedidos.

Posteriormente desde el Ayuntamiento se organizarán unas jornadas de participación internas que permitirán seguir progresando en la Estrategia.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha sido beneficiario de una subvención por parte de la Dirección General de Unión Europea de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que le ha permitido financiar esta estrategia municipal. 

Torre Pacheco avanza en su Estrategia Local de Participación de Proyectos Europeos - 1, Foto 1
Murcia.com