El Bus Urbano de Torre Pacheco multiplica por cuatro el número de usuarios

Fuente:

El Bus Urbano de Torre Pacheco multiplica por cuatro el número de usuarios

Los datos del inicio del nuevo curso tras el paréntesis del verano establecen cifras nunca vistas en este servicio que ya triplicó el número de usuarios en el primer semestre de 2022. 

El municipio de Torre Pacheco ha aumentado desde los 1000 usuarios al mes hasta los 4000 usuarios de BUS URBANO según los datos medios diarios, facilitados por la empresa concesionaria, del mes de septiembre y la primera quincena de octubre con respecto al mismo periodo del pasado año.

El Concejal Delegado de Transportes, Juan Salvador Sánchez, ha manifestado que “estamos gratamente sorprendidos por el significativo incremento de usuarios que viene a facilitar la movilidad de los vecinos del municipio con el importante ahorro que supone a la economía familiar en estos momentos, siendo como  demuestran los datos un éxito total la creación de la Línea 2 de poblaciones que aporta el 75% del total de usuarios”, y ha destacado el fuerte incremento de usuarios que ha tenido en las poblaciones de Balsicas y Roldán facilitando la movilidad a los alumnos entre los principales centros educativos del municipio.

Tanto la Línea 1 que transcurre por el casco urbano de Torre Pacheco como la Línea 2 que conecta las poblaciones del municipio con diferentes enclaves estratégicos de Torre Pacheco, han aumentado considerablemente el número de pasajeros. El número de medio diario de usuarios es de 200 correspondiendo el 75% a la Línea 2 de pedanías y el 25% restante a la Línea 1.

El servicio de BUS URBANO facilita la movilidad de los usuarios entre los Colegios, Institutos de Enseñanza, Estaciones ADIF de Balsicas y Torre Pacheco, y Estación de Autobuses, todo ello de forma económica, sostenible y adaptada a usuarios con movilidad reducida, desde 0,40 € por viaje mediante bono para pensionistas y estudiantes hasta 1,00 € por viaje que es el precio del billete ordinario.

El concejal ha manifestado finalmente que “el Ayuntamiento seguirá apostando por mejorar la oferta para prestar un servicio sostenible que facilite la movilidad de los vecinos. " 

El Bus Urbano de Torre Pacheco multiplica por cuatro el número de usuarios - 1, Foto 1
El Bus Urbano de Torre Pacheco multiplica por cuatro el número de usuarios - 2, Foto 2
Murcia.com