La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco “BiblioTEcuida en el “Día de las Bibliotecas”

Fuente:

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco “BiblioTEcuida en el “Día de las Bibliotecas”

Bajo el lema “BiblioTEcuida” la Biblioteca de Torre Pacheco conmemora el Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre, destacando el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios.

Las bibliotecas están abiertas a toda la ciudadanía y son un pilar fundamental al servicio de los vecinos. La promoción de la lectura es la primera de ellas, las bibliotecas son espacios para la lectura; una lectura que cura, porque tiene un impacto directo tanto del desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas como en el bienestar y la salud mental; las bibliotecas son un apoyo en el cuidado de todas las personas, por eso nuestras bibliotecas han hecho suya la idea de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás, con una programación de actividades dirigida a todos los vecinos.

“La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, constituye un espacio cultural referente en la comarca, que incita a la lectura y el estudio, un lugar de encuentro, un lugar para el disfrute de todos los vecinos del municipio” ha manifestado Raúl Lledó, en la presentación del Programa de Actividades con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó acompañado por la bibliotecaria, Juana María Sánchez, ha enumerado las diferentes actividades que se han programado para la celebración de este día, felicitando al personal de estas, por su gran labor para acercar la cultura a nuestra sociedad.

Con el objetivo de dar a conocer la ciencia que se desarrolla en el espacio geográfico, histórico y cultural que llamamos Mediterráneo, hasta el 30 de noviembre se puede visitar en la Biblioteca la exposición Rostros Mediterráneos de la Ciencia, cedida por la Fundación Séneca. Las científicas incluidas en la exposición aportan textos e imágenes, unas trayectorias personales y científicas diversas que se desenvuelven en entornos y condiciones especialmente variados pero conectados por un elemento común: el Mare Nostrum.

Conferencias “Un bien de interés cultural en el municipio de Torre Pacheco: La Sima de las Palomas”, por el arqueólogo Mariano López y “Nebrija, un español imprescindible, por Milagros del Amo Lozano, profesora de la Universidad de Murcia, dirigidas a alumnos de centros de educación secundaria del municipio de Torre Pacheco.

Programa especial de Radio, Cuentacuentos Musical “Wonka y su fábrica de Chocolate”, Títeres con mucho cuento, Teatro en Inglés “Room on the Broom”, cine en la biblioteca, “Una mañana de Cuento”, presentación del libro “La Asamblea del Alma, de Lola Rodríguez Escribano y los premios a los más lectores de la biblioteca, completan este programa de actividades de celebración del Día de las Bibliotecas. 

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco “BiblioTEcuida en el “Día de las Bibliotecas” - 1, Foto 1
La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco “BiblioTEcuida en el “Día de las Bibliotecas” - 2, Foto 2
La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco “BiblioTEcuida en el “Día de las Bibliotecas” - 3, Foto 3
La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco “BiblioTEcuida en el “Día de las Bibliotecas” - 4, Foto 4
Murcia.com