El Ayuntamiento agradece y felicita al pueblo de TorrePacheco por el desarrollo de las Fiestas Patronales 2022

Fuente:

El Ayuntamiento agradece y felicita al pueblo de TorrePacheco por el desarrollo de las Fiestas Patronales 2022

La villa de Torre Pacheco ha finalizado sus anheladas fiestas patronales 2022, las cuales no se celebraban de forma completa desde el año 2019, por lo que han venido cargadas de ilusión y de una enorme expectativa que, en opinión de la gran mayoría, se ha cumplido con creces.

El Recinto de Actividades Deportivas, Aire libre y Recreativas (R.A.D.A.R.) ha seguido su proceso de crecimiento y acondicionamiento para llegar a esa gran zona de equipamientos y espacios libres que precisa nuestro municipio, contando con instalaciones para la ubicación de las 121 peñas festeras que han visto como se ampliaban y mejoraban sus condiciones, siendo este espacio donde se han producido los eventos para el público juvenil, agradeciendo a todos los peñistas su participación y colaboración en unas jornadas que se han desarrollado con diversión y alegría, pero también con civismo y respeto a los demás.

En el R.A.D.A.R. también se ha ubicado este año un Punto Violeta, que ha atendido a todas aquellas personas que han requerido este servicio, además de desarrollar una importante y necesaria labor preventiva e informativa. También se ha instalado un hospital de campaña por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con un amplio despliegue de medios humanos y materiales, respondiendo a todos los servicios para los que han estado atentos y dispuestos, no tan solo en el Recinto de Peñas sino en todos los emplazamientos en los que se ha desarrollado cualquier evento.

La Plaza del Ayuntamiento ha sido otro escenario para los actos festivos, tanto para el público infantil como para los mayores, con una programación realizada por la Comisión de Fiestas para la que no tenemos palabras de agradecimiento por la inmensa labor realizada, por sus desvelos y por su decidida acción para conseguir las mejores fiestas de la historia. La Corte de Honor, tanto juvenil como mayores, han estado omnipresentes para dar mayor solemnidad a todos los actos, siendo un ejemplo de responsabilidad y saber estar, dando representatividad y ánimo a todos los pachequeros.

Frente a la antigua Casa Consistorial tuvo lugar el pregón a cargo del pachequero Kike Siscar, deportista paralímpico, el cual dio una lección de vida a todos los asistentes que abarrotaron la plaza del Ayuntamiento. Todo un orgullo para este pueblo por tener a su mejor embajador por todos los rincones del mundo presumiendo de Torre Pacheco, de la misma forma que presumimos todos los vecinos de poder contar con él como mejor referencia para nuestra sociedad.

La Asociación de Fiestas Históricas de Torre Pacheco prologó la programación festiva con actos, exposiciones, charlas y desfile que recreaban la historia de este municipio en unos siglos cruciales para su formación y constitución tal y como lo conocemos hoy, teniendo en los Trinitarios y Berberiscos una labor reconocida por la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

Nuestras calles también han podido ser testigo del gran coso multicolor, con desfile de charangas y carrozas realizadas por abnegados vecinos nuestros que han sacrificado tiempo de sus quehaceres diarios, de su trabajo, de su familia, de ocio, y lo han invertido en unas obras de arte que son tradición y cultura y verdadera referencia de nuestras fiestas fuera de los límites municipales.

La Parroquia de Torre Pacheco ha tenido un papel protagonista consiguiendo que la devoción a la Virgen del Rosario sea la esencia y motivo de nuestras Fiestas Patronales, dotando de verdadero sentido todas las acciones religiosas con amplia participación de feligreses y vecinos en general.

La seguridad ciudadana ha tenido un gran reconocimiento por la coordinada labor de Policía Local y Guardia Civil, con acciones preventivas que han destacado por su acertada actuación con operativos diseñados desde la racionalidad y la eficiencia.

Las distintas contratas y empresas concesionarias de servicios han puesto todos los recursos a su disposición para que estuviese todo preparado a tiempo, implicándose completamente en el buen desarrollo de las Fiestas y a las que se les reconoce su alta profesionalidad.

También se han querido sumar al desarrollo festivo un gran número de colectivos culturales, clubes deportivos y asociaciones de carácter social para contribuir a una programación de calidad y para todos los públicos, el de aquí y el que ha venido de fuera que ha podido encontrar un pueblo hospitalario y alegre tras unos tiempos complicados que se han superado con el esfuerzo de todos.

Mención especial merecen los patrocinadores de los distintos eventos y las empresas colaboradoras que han querido, un año más, ayudar a Torre Pacheco para que disfrutara de unos merecidos días de convivencia. Como así ha sucedido también con los servicios municipales, trabajadores y técnicos de todas las concejalías que han empatizado con la necesidad del pueblo de poder pasar unas buenas fiestas con todas las garantías de seguridad.

Por todo ello, el Ayuntamiento-Pleno en su sesión ordinaria de 27 de octubre de 2022 adopta por unanimidad el siguiente acuerdo:

Reconocer la labor de todas las personas, empresas y entidades que han participado en la organización y desarrollo de los distintos actos, ya que con su esfuerzo y dedicación han conseguido ser merecedoras de nuestra total gratitud por el positivo resultado de las Fiestas Patronales de Torre Pacheco, así como felicitar a todo el pueblo y al municipio en general por el ejemplo de alegría y convivencia que ha sabido demostrar en estos días festivos. 

El Ayuntamiento agradece y felicita al pueblo de TorrePacheco por el desarrollo de las Fiestas Patronales 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com