Se han concedido ayudas europeas para la rehabilitación integral del centro cívico de Roldán

Fuente:

Por valor de 768.606,81 euros

Se han concedido ayudas europeas para la rehabilitación integral del centro cívico de Roldán

Esta mañana 3 de noviembre, se ha presentado en el Centro Cívico de Roldán, la subvención concedida de 768.606,81 euros de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y por el Concejal de Hacienda, Comunicación, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos, Carlos López, acompañados por el equipo de gobierno.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha concedido provisionalmente esta ayuda  incluida  en la  convocatoria de la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP LOCAL), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), siendo el Municipio de Torre Pacheco uno de los trece municipios que en la región han conseguido estos fondos.

“La convocatoria de ayudas se ha celebrado en concurrencia competitiva, lo que implica que han sido seleccionados los proyectos que mayor puntuación han alcanzado según su calidad, solidez, enfoque integral, innovación, oportunidad y gobernanza. El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, ha demostrado una vez más, su capacidad competitiva para conseguir estos fondos”, ha declarado Carlos López.

“El objetivo del programa es ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio”, ha informado Antonio León.

El Alcalde de Torre Pacheco, ha manifestado, “para su reforma se ha tenido un enfoque integral. Esta conseguirá la completa optimización del uso del espacio y los sistemas del edificio, consiguiente una elevada eficiencia energética, correspondiendo a un 46,93 % de ahorro energético respecto al edificio original del 1982. Para ello se ha buscado Innovar en el diseño de las soluciones a emplear. La reforma conlleva una mejora integral de la envolvente térmica del edificio, para lo cual se retirarán todos los cerramientos e instalaciones existentes”.

Para terminar el Concejal de Hacienda, Comunicación, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos ha puesto en valor “la dimensión social del programa y su contribución al refuerzo y mejora de los servicios públicos, ya que el 58% de los edificios a rehabilitar con ayuda de los fondos europeos se destinan a uso cultural, como es el caso del centro cívico de Roldán, educativo o deportivo” 

Se han concedido ayudas europeas para la rehabilitación integral del centro cívico de Roldán - 1, Foto 1
Se han concedido ayudas europeas para la rehabilitación integral del centro cívico de Roldán - 2, Foto 2
Se han concedido ayudas europeas para la rehabilitación integral del centro cívico de Roldán - 3, Foto 3
Se han concedido ayudas europeas para la rehabilitación integral del centro cívico de Roldán - 4, Foto 4
Se han concedido ayudas europeas para la rehabilitación integral del centro cívico de Roldán - 5, Foto 5
Murcia.com