El líder vence en Roldán al STV

Fuente:

El líder vence en Roldán al STV

Partido complicado para STV el disputado la mañana del domingo en Roldán. Un STV con varias bajas se veía superado en los minutos iniciales por el empuje del Futsi que fue superior durante la mayor parte del primer tiempo, pero que supo sobreponerse en la segunda mitad llevando el rítmo del choque durante muchos momentos. Las madrileñas siguen invictas en la competición y líderes, mientras que STV continúa en puestos altos de la clasificación pese a la derrota en casa.

Partido que comenzaba con un gol en contra a los diez segundos que condicionaba mucho el inicio que Joaquín había planificado tener contra el líder, en un choque que a pesar de ser complicado, y tener una primera mitad muy complicada sometidas al rítmo que imponían las madrlieñas, tras el descanso, las pachequeras lograban dar la vuelta a la situación y dispusieron una muy buena segunda mitad en la que la imagen que proyectaban a los espectadores del Gabriel Pérez era de entrega total. Tras esta dura derrota en las que las jugadoras locales merecieron algo más que el cero que campeaba en el marcador, las jugadoras deben pensar ya sin espacio para lamentaciones en el partido del próximo sábado en Móstoles en el que necesitan la victoria para no perder comba con los equipos que ocupan la parte alta de la tabla.

STV Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Consuelo, Mayte Mateo y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Ángela Górriz, Laura, Carmen, Toñi, Marian y Alba Camacho.

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén; Ame Romero, Becha, Ari y Lora  (quinteto inicial). También jugaron, Irene Córdoba, Anita Luján, Vane Sotelo, María Sanz, Ju Delgado y Marta Balbuena (segunda portera).

Gabriel Pérez. Colegiados, González Blaya y Nicolás Navarro. Recibieron cartulina amarilla Anita Luján, Becha, Ju Delgado, Ame romero en el Futsi At. Navalcarnero y Alba Gandía en el STV Roldán.

0-1, min. 1 Ari

0-2, min. 6 Ari

0-3, min. 34 Irene Córdoba

0-4, min. 35 Anita Luján

Foto: JRoldán (Alba Gandía dispara con la oposición de Ju Delgado) (Mayte Mateo defiende a Ari en salida de balón visitante desde su área )

Ambiente festivo el que se vivía en los aledaños y dentro del Gabriel Pérez de Roldán para la visita del vigente campeón de liga. El pabellón hasta la bandera, con la presencia de la seleccionadora española en el palco. Serían las visitantes las que pondrían el balón en juego y consiguiendo un auténtico golazo, obra de Ari, nada más arrancar para poner el cero a uno. Tras el gol, conseguía dominar Futsi en cancha contraria y pondría el segundo en el marcador en escasos minutos, obra, de nuevo, de Ari. Ir por debajo en el marcador desde tan temprano sentaría con un jarro de agua fría sobre el conjunto roldanense. Llegábamos al ecuador de la primera parte, y las locales intentaban resarcirse pero, un Futsi, muy bien plantado en pista, lo impedía. A pesar del marcador, la afición seguía apretando como si de una victoria murciana se tratase. Sobrepasando el ecuador de la primera mitad, las locales conseguían aguantar las embestidas rivales y el resultado hasta llegar al descanso. La segunda mitad arrancaba con STV moviendo el balón, aunque no tardarían las visitantes en dominar la posesión. A pesar del dominio, el cuadro local contaba con una buena disposición en defensa y buenas opciones ofensivas frente a al puerta de Marta. El tiempo corría y llegábamos al ecuador de la segunda parte con el STV consiguiendo llegar al área rival pero sin fortuna. Sería a siete minutos sobre el final cuando las locales lograban forzar la quinta falta de Futsi, estando, así, más cerca de recortar distancias. A pesar de la relativa comodidad de STV, le llegarían dos goles seguidos en contra, el primero de Irene Córdoba aprovechando un robo, y el segundo de Anita Luján con un misil imparable para Cristina (0-4). A raíz de estos dos goles, Joaquín Peñaranda se la jugaba sacando portera-jugadora a cinco minutos del final. El partido finalizaría con un disparo a la madera de Mayte Mateo, que marcaba un poco como había transcurrido el encuentro en el que las locales merecieron algo más que esta abultada derrota.

El líder vence en Roldán al STV - 1, Foto 1
El líder vence en Roldán al STV - 2, Foto 2
Murcia.com