Los jóvenes de Torre Pacheco destacan en debate y oratoria

Fuente:

Tres éxitos para la Asociación Aula de debate Virgen del Pasico en apenas una semana en Elche y Málaga

Los jóvenes de Torre Pacheco destacan en debate y oratoria

A los logros de equipo subcampeón y mejor orador en el I Torneo Preuniversitario de la Universidad Miguel Hernández se suma la mención a mejor orador en la VI Edición del Torneo LID Rétor

La Asociación Aula de debate Virgen del Pasico, constituida por jóvenes del municipio de Torre Pacheco, continúa cosechando logros en debate y oratoria en torneos preuniversitarios y universitarios nacionales. El alumnado de la Asociación ha logrado tres nuevos éxitos en dos torneos celebrados con una semana de diferencia.

El pasado 29 de octubre, David Almagro -estudiante de 2° de bachillerato y miembro del Aula de debate del municipio murciano- era proclamado mejor orador del I Torneo de debate Preuniversitario Divina Pastora, organizado por la Cátedra de Pensamiento Crítico de la Universidad de Elche. Previamente se había disputado la final del Torneo en la que Virgen del Pasico también participaba consiguiendo el premio de subcampeón. Victoria Frutuoso, David Almagro, Hugo Sanmartín y Rubén Almagro, defendieron la postura en contra de la moción "se debe ser tolerante con el intolerante". Una semana después, Hugo Sanmartín, también del Aula de debate pachequera, lograba la mención a mejor orador del VI Torneo de debate LID Rétor organizado por el Aula de debate de la UMA del 3 al 5 de noviembre en Málaga, en el que se trabajó el formato de debate Rétor con mociones improvisadas sobre la temática general "Crisis: motor de cambio".

Debate Preuniversitario sobre la tolerancia

En el I Torneo de debate Preuniversitario Divina Pastora organizado por la Universidad Miguel Hernández, participaron 46 estudiantes de 4° de ESO y bachillerato procedentes de diferentes aulas de debate de Alicante y la Región de Murcia. Los equipos finalistas, ambos formados por debatientes de la Región de Murcia, fueron Maristas Cartagena y Virgen del Pasico resultando el último subcampeón. El premio a mejor orador del Torneo en este caso recayó en David Almagro, del Aula de debate Virgen del Pasico y miembro del equipo pachequero que participó en la final.

VI Torneo LID Rétor en la ciudad de Málaga

En dicho torneo, Virgen del Pasico también destacó entre los cuatro mejores equipos conciliadores, participando en un debate siguiendo el modelo electoral. Tanto el equipo ganador del Torneo como del debate electoral recayó en el Aula de debate de la UMA y el premio a mejor orador a la de Virgen del Pasico, al joven pachequero Hugo Sanmartín, con 16 años de edad.b

Los jóvenes de Torre Pacheco destacan en debate y oratoria - 1, Foto 1
Los jóvenes de Torre Pacheco destacan en debate y oratoria - 2, Foto 2
Los jóvenes de Torre Pacheco destacan en debate y oratoria - 3, Foto 3
Los jóvenes de Torre Pacheco destacan en debate y oratoria - 4, Foto 4
Murcia.com