Concurso vídeos: ¿qué te juegas?

Fuente:

Concurso vídeos: ¿qué te juegas?

Desde la Consejería de Salud en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco informan que este curso escolar 2022/2023 se presenta la 1º edición del Concurso de Videos ¿Qué te Juegas?, donde los y las adolescentes concienciarán a la población general y a sus iguales, sobre los riesgos de la adicción al juego, a través de un vídeo corto totalmente diseñado y dirigido por ellos mismos con apoyo de su profesorado.

Con esta actividad, se pretende que participen activamente en una campaña de sensibilización que ayude a reforzar los objetivos del programa ¿Qué Te Juegas? de una forma creativa y cercana a su propia experiencia.

El programa QTJ? (Qué te juegas) surge como estrategia de prevención escolar del abuso del juego de apuestas, que persigue reducir la prevalencia del juego con dinero en menores. Para alcanzar este objetivo, la iniciativa cuenta con cuatro sesiones formativas para 3º de ESO y otras cuatro para 4º de ESO, con contenido dinámico y participativo donde los adolescentes serán los máximos protagonistas del proceso de aprendizaje. 

Concurso vídeos: ¿qué te juegas? - 1, Foto 1
Murcia.com