El CIFEA de Torre Pacheco anfitrión del Centro de Formación ‘Zone College’ durante su visita al municipio

Fuente:

El CIFEA de Torre Pacheco anfitrión del Centro de Formación ‘Zone College’ durante su visita al municipio

El Alcalde de Torre Pacheco recibe a un grupo de estudiantes de Jardinería y Horticultura de Holanda que van a conocer durante su estancia de una semana en la Región de la mano del CIFEA, diferentes explotaciones y empresas relacionadas con la jardinería.

Un grupo de 24 alumnos holandeses del Centro de Formación ‘Zone College’, acompañados por cuatro profesores, visitan estos días la Región de Murcia, de la mano del Centro Integrado de Formación y Experiencia Agraria (CIFEA) de Torre Pacheco para conocer algunas empresas dedicadas al sector de la jardinería, materia sobre la que cursan estudios, por este motivo han sido recibidos en el Ayuntamiento de Torre Pacheco por el Alcalde, Antonio León y miembros de la Corporación Municipal.

El Alcalde les dio la bienvenida y les agradeció que la primera parada de su itinerario haya sido el consistorio pachequero, les deseó una feliz estancia en la Región, durante la cual van a visitar diferentes explotaciones agrícolas y empresas de jardinería para conocer cómo se trabaja en la Región. También aprovechó para poner en valor el trabajo que desempeña el CIFEA, centro de referencia en la materia, que siempre busca el intercambio de experiencias.

Ben Nienhuis docente del Zone College, señaló que han viajado hasta Torre Pacheco para interesarse por el proceso de producción de las hortalizas que luego son exportadas hasta Holanda.

Por su parte el director del CIFEA de Torre Pacheco, Plácido Varó, apuntó el trabajo que desarrollan en materia de familiarización con otros centros europeos, además destacó la estrecha colaboración que mantienen con el centro holandés a través de las prácticas que realizan los alumnos. 

El CIFEA de Torre Pacheco anfitrión del Centro de Formación ‘Zone College’ durante su visita al municipio - 1, Foto 1
El CIFEA de Torre Pacheco anfitrión del Centro de Formación ‘Zone College’ durante su visita al municipio - 2, Foto 2
El CIFEA de Torre Pacheco anfitrión del Centro de Formación ‘Zone College’ durante su visita al municipio - 3, Foto 3
El CIFEA de Torre Pacheco anfitrión del Centro de Formación ‘Zone College’ durante su visita al municipio - 4, Foto 4
Murcia.com