La asociación Aula de Debate Virgen del Pasico representa a la Región de Murcia a nivel escolar en Andalucía

Fuente:

Gonzalo Espinosa Bernal logra en el Ayuntamiento de Sevilla un premio más para Torre Pacheco, sumando cuatro en el último mes

La asociación Aula de Debate Virgen del Pasico representa a la Región de Murcia a nivel escolar en Andalucía

Cooperación, compromiso y responsabilidad son algunos de los valores que han quedado de manifiesto en la II edición del Torneo Nacional St.

Mary's School, celebrado en la ciudad de Sevilla los días 11 y 12 de noviembre.

De entre los 22 equipos participantes, procedentes de Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Madrid, la asociación Aula de Debate Virgen del Pasico ha representado a la Región de Murcia.

Tras la primera jornada, que tuvo lugar en el colegio anfitrión, el equipo Virgen del Pasico 1 se trasladó al Parlamento de Andalucía para disputar los octavos de final y, posteriormente, para los cuartos de final, celebrados en el Ayuntamiento de Sevilla.

En el consistorio de la capital andaluza fue donde el orador y actual presidente de esta joven asociación, Gonzalo Espinosa, es proclamado Mejor Refutador de entre los más de 80 jóvenes participantes que conformaban los distintos equipos.

No es la primera vez que estas jóvenes promesas dejan en tan buen lugar a la Región y al municipio murciano gracias a la labor formativa y educativa que vienen desarrollando desde hace más de 7 años en la localidad de Torre Pacheco.

De hecho, la actividad y el tesón de la asociación Aula de Debate Virgen del Pasico, que actualmente cuenta con más de un centenar de miembros, los ha conducido a ser reconocidos a nivel nacional e internacional como institución de referencia en la esfera del debate escolar y universitario.

Prueba de ello es que este último galardón de Espinosa se suma a los obtenidos en las últimas semanas: mejor orador de la sexta edición del Torneo LID-Rétor de la Universidad de Málaga, equipo subcampeón del I Torneo Preuniversitario Divina Pastora organizado por la Cátedra de Pensamiento Crítico de la Universidad de Elche y mejor orador del mismo.

Más allá de estos reconocimientos, "el verdadero valor reside en que su labor ha mostrado cuál es el verdadero espíritu del debate, de la educación y de esta asociación", como declara el mentor y miembro fundador de la institución, José Maria Fructuoso, tras comprobar de primera mano el trabajo, la evolución y la actitud de los compañeros que acaban de regresar de Sevilla.

La asociación Aula de Debate Virgen del Pasico representa a la Región de Murcia a nivel escolar en Andalucía - 1, Foto 1
La asociación Aula de Debate Virgen del Pasico representa a la Región de Murcia a nivel escolar en Andalucía - 2, Foto 2
Murcia.com