Curso de Soporte Vital Básico

Fuente:

Curso de Soporte Vital Básico

Durante el pasado fin de semana, 12 y 13 de noviembre, se ha realizado en el Espacio Joven de Torre Pacheco el curso de SOPORTE VITAL BÁSICO con DESA dentro del Plan de Formación 2022 que Protección Civil de Torre-Pacheco está llevando a cabo.

La presentación del curso corrió a cargo del concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez Saura, que destacó una vez más “la importancia de la formación como pilar básico para el éxito en caso de una emergencia sanitaria”, así mismo agradeció “el esfuerzo de los alumnos por la asistencia en su tiempo libre a la adquisición de conocimientos que pueden salvar vidas”.

Durante el curso se han realizado técnicas básicas y prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar y cadena de supervivencia, con el manejo de DESA.

A este curso asistieron un total de 15 alumnos de diferentes puntos de la Región y de diferentes actividades sociales y profesionales, fue impartido por Antonio Jesús Sanmartín y Juan Ramón Laínez, instructores de SVB con DESA.

Curso de Soporte Vital Básico - 1, Foto 1
Curso de Soporte Vital Básico - 2, Foto 2
Curso de Soporte Vital Básico - 3, Foto 3
Curso de Soporte Vital Básico - 4, Foto 4
Curso de Soporte Vital Básico - 5, Foto 5
Murcia.com