Proyecto QUE EMPLEA

Fuente:

Proyecto QUE EMPLEA

El ministro Escrivá visita el proyecto piloto de inclusión de mujeres migrantes en la Región de Murcia en el que participa como socio el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Torre Pacheco participó en la Jornada para la presentación del proyecto piloto + QUE EMPLE-A, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones coordinado por la Fundación CEPAIM en el que participan 12 ayuntamientos de la Región de Murcia con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia junto con la Universidad de Murcia.

+ QUE EMPLE-A es un proyecto de investigación para validar modelos metodológicos de itinerarios de inclusión complementarios a la percepción de Ingreso Mínimo Vital (IMV) o Renta Básica de Inserción (RBI) de mujeres migrantes en la Región de Murcia.

El proyecto parte de la hipótesis de que la intervención psicosocial y formación en competencias desde la mediación intercultural mejorará la inclusión social de las mujeres migrantes extracomunitarias preceptoras del Ingreso Mínimo Vital o Renta Básica de Inserción en comparación con el grupo control (grupo sin tratamiento).

Este proyecto se llevará a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración en la que estarán ubicados los profesionales que lo desarrollarán a partir del próximo miércoles 16 de noviembre y hasta junio de 2023.

Proyecto QUE EMPLEA - 1, Foto 1
Murcia.com