Jornada limpieza Cabezo Gordo

Fuente:

Más de 200 personas participaron en la XVIII Jornada de Limpieza del Cabezo Gordo, que además sirvió para colaborar con el Banco de alimentos de Cáritas parroquial

Jornada limpieza Cabezo Gordo

Un año más la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco organizó una edición de la Jornada de Limpieza y Objetivos de Desarrollo Sostenible del Cabezo Gordo, la XVIII, en la que además de limpiar este enclave natural, los participantes pudieron disfrutar de diferentes actividades complementarias y hacer entrega de alimentos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial.

El concejal de Turismo, Raúl Lledó señaló que en esta edición han tenido que limpiar menos que en las pasadas, reflejo de que cada vez hay más conciencia medioambiental. Más de 200 personas de todas las edades participaron en la cita.

El objetivo de la misma es concienciar a la población de la necesidad de cuidar el municipio y el Medio Ambiente, dada la importancia que tiene este paraje protegido por su interés paisajístico y por ser un bien de interés cultural en materia de paleantropología por albergar el yacimiento de la Sima de Las Palomas.

Además la edición de este año ha tenido un marcado carácter solidario, ya que los participantes colaboraron con el banco de alimentos de Cáritas del municipio, entregando productos no perecederos que la asociación repartirá entre las personas más necesitadas, el presidente de Cáritas Parroquial, José García agradeció esta iniciativa.

Una actividad gratuita y familiar en la que los más pequeños pudieron disfrutar de camas elásticas e hinchables, al mismo tiempo que se involucraron con el cuidado del medio ambiente.

También los participantes asistieron a talleres medioambientales y una exhibición de aves rapaces que contó con 9 ejemplares, donde pudieron asistir a una charla educativa y conocer las funciones que las aves tienen en nuestro ecosistema de la mano de la Asociación de Vuelo Libre de La Tercia. 

Jornada limpieza Cabezo Gordo - 1, Foto 1
Jornada limpieza Cabezo Gordo - 2, Foto 2
Jornada limpieza Cabezo Gordo - 3, Foto 3
Jornada limpieza Cabezo Gordo - 4, Foto 4
Murcia.com