Victoria por la mínima en el "Derbi de los derbis"

Fuente:

Victoria por la mínima en el

Victoria por la mínima con gol de Ángela Gorriz en un derbi igualado en un partido que no dejó nada que desear con ocasiones de ambos conjuntos y con un fútbol sala intenso y atractivo para el espectador. Al final, los tres puntos se viajan para el Gabriel Pérez de Roldan, acompañado por una buena parte de la Marea Naranja con ellos.

Con el pabellón repleto de dos aficiones que querían ver una gran espectáculo entre los dos conjuntos murcianos que copaban la parte alta de la tabla, comenzaba el derbi regional con un coque que no defraudaría a nadie, donde ambos equipos trataban de poner su sello sobre el azul de Jara Carrillo. Los tres puntos en juego, además del componente claro de la victoria darán un plus de confianza al ganador para afrontar este último tramo de liga hasta el parón navideño. Por ello, para Joaquín Peñaranda les supone tres victorias seguidas en los últimos tres partidos, y mucha moral pensando ya en el próximo sábado que rinde visita al Gabriel Pérez el conjunto grancanario del Tedeportivo, para seguidamente el seis de diciembre visitar Almagro en eliminatoria de Copa Reina, y afrontar ya los últimos dos partidos de 2022 frente a Poio en tierras pontevedresas y ante Rayo Majadahonda en el Gabriel Pérez para cerrar el año.

LBTL Alcantarilla: Ana Romero; Anita Pino, Blanca, Marta de los Riscos y Mariángeles Pino (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Elenita, Bet, Clara, Raquelilla, Iraia e Irene Franco (segunda portera).

STV Roldán: Almudena; Marian, Consuelo, Noelia Montoro y Laura Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Mayte Mateo, Ángela Górriz, Carmen,

Jara Carrillo. Colegiados, González Blaya y Nicolás Navarro. Recibieron cartulina amarilla.

0-1, min. 16 Ángela Górriz

Derbi histórico en la categoría, cita para el recuerdo y el cartel de sold out en la puerta del Jara Carrillo. Estos eran los ingredientes para el espectáculo que se dio la tarde del sábado en Alcantarilla entre LBTL Alcantarilla y STV Roldán, con un desplazamiento masivo de la Marea Naranja hasta la ciudad vecina. El partido arrancaría con las locales moviendo el balón. Los primeros instantes del encuentro estaban igualados aunque las primeras ocasiones llegarían de la mano de LBTL Alcantarilla. El partido se estaba convirtiendo en espectáculo conforme pasaban los minutos, ambos equipos contaban con ofensivas pero sin fortuna. Llegábamos al ecuador de la primera parte y las pulsaciones subían en la grada y en la pista azul del Jara Carrillo, el partido se convertía en ida y vuelta. Pasábamos el minuto diez y las locales seguían con una presión asfixiante que nos anularan en ocasiones en la salida de balón. Sería a cuatro minutos sobre el descanso cuando Carmen se sacaba una diagonal de la chistera para Mayte que le daba la asistencia a Ángela Gorriz que abría la lata en un disparo a la media vuelta (0-1). Tras el gol, las locales seguían presionando y el partido continuaba igualado. De esta forma llegaríamos al tiempo de descanso en Alcantarilla. El segundo tiempo arrancaba con STV Roldán moviendo el balón. Ni cinco segundos corrían en el luminoso cuando Noelia Montoro se marchaba sola ante Irene Franco, pero la meta internacional sacaba bien el balón. Avalancha de ocasión en territorio alcantarillense en el arranque del segundo período. No tardarían las azulonas en reaccionar teniendo minutos de ataque constante por su parte. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad con el juego igualado pero con el marcador a favor. La segunda parte tuvo un arranque excepcional pero pasarían los minutos y comenzaban a escanear las ocasiones, la balanza se equilibraba. El partido finalizaría de manera igualada y con ambos conjuntos en disputa por los tres puntos pero sin la aparición del juego de cinco por ninguno de los dos equipos, que evidentemente confiaban sus suertes al juego de cuatro. 

Victoria por la mínima en el Derbi de los derbis - 1, Foto 1
Murcia.com