Encuentro con la escritora Marisa López

Fuente:

Encuentro y charla con la escritora Marisa López sobre su obra “El Hijo de la Amazona” en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

Encuentro con la escritora Marisa López

Alumnos del colegio Fontes y del colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco participaron en esta actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, con la poeta y escritora Marisa López, conocida en su faceta narradora sobre todo por sus aportaciones a la literatura infantil y juvenil. Una actividad con gran acogida por los centros educativos y que contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Lledó.

Con su última obra, ilustrada por Alejandro Galindo, la autora se lanza a tratar con mucho mimo y perspectiva psicológica los cambios que provoca una enfermedad como el cáncer en una familia con dos niños pequeños. Sin llegar al sentimentalismo o a la infantilización de los lectores, y narrado desde el punto de vista de un niño, la autora consigue con gran maestría y delicadeza, sin llegar a ponerle nombre a la enfermedad de la madre, explicando el impacto que ésta supone en cualquier hogar y el papel impagable que juegan muchos abuelos.

Encuentro con la escritora Marisa López - 1, Foto 1
Encuentro con la escritora Marisa López - 2, Foto 2
Encuentro con la escritora Marisa López - 3, Foto 3
Encuentro con la escritora Marisa López - 4, Foto 4
Murcia.com