La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil condecorada con la Medalla de Oro de Torre Pacheco

Fuente:

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil condecorada con la Medalla de Oro de Torre Pacheco

En un emotivo acto celebrado el Día de la Constitución el coordinador de Protección Civil, Antonio Sanmartín, recibía la medalla del municipio de manos del Alcalde, Antonio León y del concejal de Emergencias e instructor del expediente Juan Salvador Sánchez.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha sido condecorada con la Medalla de Oro de la Villa de Torre Pacheco, máxima distinción de este municipio. Este galardón premia especiales méritos extraordinarios que concurran a personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios al municipio.

El pasado martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el concejal de Emergencias, Juan Salvador Sánchez,  hacían entrega de la Medalla de Oro, al coordinador de la Agrupación, Antonio Sanmartín, quién tuvo emotivas palabras para los voluntarios que han formado parte durante más de 30 años de Protección Civil Torre Pacheco.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco, desde el año 1992 ha formado parte del municipio de Torre Pacheco, destacando la labor de decenas de voluntarios que durante estos años han dedicado su tiempo y conocimientos a ayudar a los vecinos de manera desinteresada, estando siempre en primera línea tanto en eventos sociales, culturales, deportivos, o en labores esenciales, tales como las realizadas durante la pandemia de Covid-19; apuntó Juan Salvador Sánchez, instructor del Expediente.

La concesión de la máxima distinción municipal a Protección Civil es “un acto histórico para nuestro municipio, un acto especial, extraordinario y emotivo de todo el municipio de Torre Pacheco, a todas las personas que han pasado durante estos 30 años por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, un reconocimiento más que merecido, por la dedicación, labor y profesionalidad de los voluntarios en los miles de preventivos realizados”, destacó el Alcalde en su intervención.

El acto contó con la presencia del Delegado del Gobierno, José Vélez, el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, miembros de la Corporación Municipal, así como, autoridades regionales y locales entre las que se encontraba, Pedro Jiménez Ruiz, medalla de oro de la Villa, concedida en el año 2000. 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil condecorada con la Medalla de Oro de Torre Pacheco - 1, Foto 1
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil condecorada con la Medalla de Oro de Torre Pacheco - 2, Foto 2
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil condecorada con la Medalla de Oro de Torre Pacheco - 3, Foto 3
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil condecorada con la Medalla de Oro de Torre Pacheco - 4, Foto 4
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil condecorada con la Medalla de Oro de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com