Torre Pacheco, el segundo municipio de la Región que menos inversión por habitante recibe del Gobierno de López Miras

Fuente:

Concretamente, los pachequeros y pachequeras reciben 16,24 euros frente a la media regional que es de 127,93 euros

Torre Pacheco, el segundo municipio de la Región que menos inversión por habitante recibe del Gobierno de López Miras

Los socialistas denuncian, tras conocer el gasto por consistorio incluido en los Presupuestos de la Comunidad de Murcia para 2023, que Torre Pacheco sea el segundo municipio que menos dinero recibe por habitante, de los 45 que tiene la Región de Murcia.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos López, ha destacado que "el Gobierno de López Miras continúa maltratando a nuestro municipio y, por consiguiente, a su población ya que invierte en cada pachequero y pachequera 16,24 euros cuando la media regional es de 127,93 euros".

El Partido Popular de la Región de Murcia "lleva 15 años sometiendo a Torre Pacheco a un castigo que no merecemos", ha puntualizado Carlos López quien además ha recalcado que "solo queremos que se nos trate igual que al resto de murcianos y murcianas". De ser así, "a día de hoy contaríamos con 75 millones de euros más".

Los socialistas también han resaltado que la discriminación económica que sufre Torre Pacheco frente a otros municipios influye, por ejemplo, en el estado de sus carreteras, institutos y centros de salud, es decir, en los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

La lucha contra las inundaciones, así como la mejora en la gestión del agua también son necesidades de Torre Pacheco para las que "se requiere un impulso económico por parte del Gobierno Regional y no esta continua lotería en la que los pachequeros y pachequeras siempre perdemos por culpa de la inacción del Partido Popular", ha señalado Carlos López.

Torre Pacheco, el segundo municipio de la Región que menos inversión por habitante recibe del Gobierno de López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com